Electo nuevo secretario general de la CTC en Santiago de Cuba

Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento se realizó este viernes el Pleno del Comité Provincial de la organización proletaria para aprobar la liberación de René Berenguer Rivera y promover en el cargo de secretario general en el territorio a Orlando Beltrán Minier.

Acompañados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, entre otros dirigentes de organizaciones sociales y de masas, varios miembros del Comité elogiaron el desempeño de Berenguer Rivera al frente de la CTC en Santiago de Cuba, desde 2019 hasta ahora, sí como reconocieron los resultados de su labor durante 30 años en el ámbito sindical.

Del mismo modo ponderaron las cualidades del joven de 34 años Orlando Beltrán Minier, quien acumula algo más de una década de experiencia como dirigente sindical, es Licenciado en Psicología, cursó el Colegio de Defensa Nacional satisfactoriamente, y al momento de su promoción fungía como miembro del secretariado de la CTC en la provincia.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la CTC en el país, realizó una síntesis de los aportes profesionales y humanos del secretario general saliente y el entrante, ocasión propicia para el estímulo a René Berenguer Rivera por parte de la propia organización a la que se entregó por entero, además de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En voz de Orlando Beltrán Minier se escuchó el compromiso de ser continuidad del sobresaliente desempeño de Berenguer Rivera, promovido para el trabajo en el Partido, y de liderar a quienes se afilian a una Central que permanece como movilizadora y representante de la mayor fuerza laboral de la nación.

A ello se refirió de manera especial el secretario general de la CTC quien al hacer las conclusiones del Pleno reiteró que la capacidad transformadora de la difícil realidad que atraviesa el país en estos momentos está en nuestra clase obrera.

Ulises Guilarte de Nacimiento ponderó el papel de los hombres y mujeres que se afilian a la organización, “porque la única manera de sobrepasar los obstáculos será con el trabajo.

“Hay que seguir empeñados en incrementar la producción de alimentos, hacer mayor esfuerzo en la industria azucarera, atender el desarrollo de los nuevos actores de la economía, a sabiendas de que mantendremos las glorias, el heroísmo, nuestro espíritu revolucionario si en el frente de esas misiones están los trabajadores”.

Por Betty Beatón

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x