Contra la prepotencia del sancionador del mundo, el juicio de los pueblos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Un Tribunal Internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace más de 60 años, será celebrado en Bruselas, Bélgica, el 16 y el 17 de noviembre próximos

Un Tribunal Internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace más de 60 años, será celebrado en Bruselas, Bélgica, el 16 y el 17 de noviembre próximos.

Siempre con Cuba, plataforma del movimiento internacional de solidaridad, confirmó, a través de la red social x, la realización del evento en el que se denunciarán los desafíos del pueblo cubano, que enfrenta esa política, calificada de ilegal y genocida, violatoria de sus derechos.

Se espera el testimonio de varias generaciones de cubanos que han vivido bajo ese cerco económico, que priva a la nación de los ingresos necesarios para adquirir alimentos, combustibles y materias primas para la producción, incluso medicamentos.

Organizaciones sociales, sindicales, políticas y de juristas, de Europa, de Latinoamérica y de Estados Unidos presentaron, en la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023, el llamamiento a este Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba.

La política agresiva y unilateral de EE. UU. contra la Isla se agravó desde 2019, bajo la administración del hoy expresidente Donald Trump (2017-2021), quien, además de dictar 243 medidas de reforzamiento del bloqueo, volvió a incluir a Cuba en la espuria lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, en la que su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, mantiene a la nación caribeña.

Recientemente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que Estados Unidos ignora los llamados a eliminar, sin condicionamientos, esa política unilateral, extraterritorial y genocida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x