Inauguran IV Encuentro Sigestic 2023: De la transformación a la convergencia en ecosistemas digitales

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

Con la presencia de la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, quedó inaugurado el Cuarto Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sigestic 2023.

La cita, que se celebra del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, reúne a más de 300 delegados de seis países y tiene como eje central “De la transformación a la convergencia en ecosistemas digitales: desafíos y oportunidades”.

Raúl de la Nuez Morales, presidente del comité organizador del evento, durante su intervención en la inauguración del Cuarto Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sigestic 2023. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

En las palabras inaugurales, Raúl de la Nuez Morales, presidente del comité organizador del evento, dijo que tras cuatro años del último Sigestic presencial, se inaugura una nueva edición donde se impone la creatividad antes las dificultades.

“Los avances alcanzados nos permiten soñar con una sociedad más activa en materia de telecomunicaciones. Cuba defiende el uso de las TIC de manera responsable para impulsar las trasformaciones económicas, promover el conocimiento y el desarrollo social, aportando directamente en proceso productivo y económico. No hay un sector de la economía o sociedad en que estas tecnologías no estén presentes.

“Nos reencontramos una vez más en un espacio para intercambiar experiencias y conocimientos, así como para la socialización de soluciones relativas a procesos vinculados a la trasformación digital y las tecnologías emergentes, convencidos de que si viajas a Sigestic, viajas a buen puerto”.

Durante el evento se presentarán conferencias, ponencias y carteles distribuidos en sesiones de trabajo: taller sobre infraestructuras inteligentes, tecnologías emergentes y ciberseguridad; seminario sobre sistemas de gestión para el desarrollo de organizaciones sostenibles, y taller sobre informatización y automatización de procesos.

Gema Cossío Cárdenas, secretaria científica del evento, durante su intervención en el cuarto Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sigestic 2023. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Gema Cossío Cárdenas, secretaria científica del evento, dijo que en esta edición se darán a conocer 80 resultados científicos y habrá ocho conferencias magistrales en tres sesiones de trabajo.

A la vez, sesionará una feria comercial dirigida a promover un espacio para el intercambio comercial y la generación de oportunidades de negocio y/o asociación con otras empresas del sector.

Sigestic es un evento de carácter bienal que reúne a especialistas de diversas áreas del conocimiento con el fin de divulgar los resultados investigativos relacionados con los sistemas de gestión vinculados al proceso de investigación de la sociedad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x