Dialogaron Díaz-Canel y el Canciller de República Dominicana

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Estar aquí es como estar en casa», comentó el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano

«Es un gusto tenerte aquí», aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, con quien sostuvo un fraternal diálogo en la tarde de este lunes.

«Gracias por la oportunidad de este recibimiento. Estar aquí es como estar en casa», comentó el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, tras estrechar la mano del Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas.

Álvarez Gil, quien realiza su primera visita oficial a Cuba, transmitió a Díaz-Canel «un saludo y un fuerte abrazo» del presidente de su país, Luis Abinader, y compartió algunas ideas acerca de la relevancia de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China, los días 15 y 16 de septiembre en La Habana. «Es una Cumbre importante para Cuba y también para el mundo», consideró.

Bajo el tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, esa cita será un evento de suma trascendencia, valoró el dignatario cubano, quien consideró, además, que la presencia del Presidente Abinader en la Cumbre sería muy importante, por ser esta nación, dijo, una de las más avanzadas en ciencia e innovación en el Caribe.

Durante el diálogo se coincidió en la importancia de sistematizar los intercambios de alto nivel entre los dos pueblos y gobiernos caribeños, unidos por fuertes vínculos históricos, culturales y de amistad, que es propósito de ambas naciones continuar fortaleciendo.

El Canciller dominicano estuvo acompañado por varios viceministros, y el Presidente Díaz-Canel por Josefina Vidal Ferreiro, ministra a.i. de Relaciones Exteriores, así como por otros funcionarios de la Cancillería.

La visita del Ministro de Relaciones Exteriores dominicano se extenderá hasta este martes, jornada en la que se desarrollará la XII Ronda de Conversaciones Migratorias entre los dos países caribeños.

Autor: Yaima Puig Meneses

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x