Concluye reubicación en centros de educación de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Escuelas de la Educación Primaria en Santiago de Cuba retoman la matrícula en sus centros habituales luego de la reubicación en otras instituciones escolares durante el período pandémico por la Covid-19.

Iraida Pérez, secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba del seminternado René Ramos Latourt, del municipio de Segundo Frente, comentó que para el presente curso 2023-2024 los locales que funcionaron como aulas anexas retoman sus funciones.

Explicó que durante los dos últimos años los estudiantes de quinto grado estuvieron en el Palacio de Pioneros Frank País García para cumplir con el distanciamiento social y otras medidas higiénico santitarias adoptadas en el país.

Luego de la nueva reconcentración de los educandos, regresa en las tardes, una vez por semana, la función vocacional de la instalación y otras actividades recreativas como visitas a sitios históricos y prácticas de campo organizadas desde el centro de estudios, refirió.

La también bibliotecaria del seminternado expresó satisfacción por volver a organizar excursiones, concursos de lectura, tablas coreográficas y matutinos por fechas especiales, actividades extraescolares encaminadas al desarrollo psicosocial y emocional de los alumnos.

Fundada en 1962, la escuela primaria René Ramos Latourt del municipio Segundo Frente cuenta con un claustro de 59 profesores y tiene una destacada trayectoria en la participación de concursos nacionales por asignaturas, con un aproximado de 10 estudiantes finalistas por año.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x