Celebran aniversario de creados los Joven Club de Computación

Santiago de Cuba.— Comprometidos con la educación digital de la sociedad y la informatización de la nación caribeña, trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba celebraron el aniversario 36 de la fundación de esa red.

En el Palacio Provincial de Computación, ubicado en esta ciudad, Zaida Fabars, especialista en comunicación, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que los centros, considerados la computadora de la familia cubana, crean y generan competencias digitales en entornos habilitadores de cara al ciudadano, a fin de propiciar el uso correcto de las tecnologías.

Significó que continúan con la labor de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia niños y jóvenes, y desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores.
Afirmó el apoyo de los Joven Club al proceso de bancarización y al desarrollo de los servicios en línea, como mecanismo para facilitar operaciones y ofrecer prestaciones de calidad a los clientes.

En aras de conmemorar la fecha fundacional, durante el 2023 inauguraron las Estaciones de Autoservicio Digital con la misión de agilizar trámites vinculados al Registro Civil, servicio de alta demanda por la población, así como la casita infantil MegaBebé.

En el acto, fueron reconocidos especialistas con una trayectoria sobresaliente y el distrito 4, Abel Santamaría, del municipio cabecera.
Creados el 8 de septiembre de 1987, los Joven Club de Computación y Electrónica son una red de centros tecnológicos con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x