Exhibe San Luis resultados favorables en las donaciones voluntarias de sangre

Por Barbara Vila

San Luis, Santiago de Cuba, 4 ago.— En este municipio, a pesar de que todavía se necesita más de este gesto humanitario para garantizar la demanda del territorio y la producción de medicamentos, se exhiben resultados favorables en el programa de donaciones voluntarias de sangre.

Según explicó la Doctora Mercedes Coello Vidal, Responsable del Programa de Donaciones Voluntarias de Sangre en la Dirección Municipal de Salud, se cumple con el plan de donaciones de 285 por mes, así como, en algunos meses han sobrecumplido la cifra, lo que depende de la disponibilidad de bolsas en el territorio.

A partir de las ocho de la mañana en los Consultorios del Médico de la Familia destinados al efecto en las comunidades y, de acuerdo con el cronograma, se realizan las extracciones.

Por otra parte, la Doctora Coello Vidal especificó que las donaciones se utilizan en embarazadas con hemorragias asociadas al parto, niños y otros pacientes que presentan enfermedades potencialmente mortales, así como en servicios quirúrgicos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x