Emoción y creatividad en taller de fotografía de Santiago de Cuba (+Fotos)

Periodistas, comunicadores y estudiantes de la enseñanza media básica se reunieron hoy en el Palacio de Computación de la ciudad de Santiago de Cuba con motivo del primer Taller de Fotografía organizado por JC Management, emprendimiento de marketing digital radicado en la provincia.

Belice Blanco, fotógrafa y realizadora audiovisual del Estudio A4, impartió en la ocasión los principios teóricos para realizar una buena foto publicitaria, como la composición, el encuadre, el contraste de colores, los planos y la importancia de la luz natural.

0826- fotoss 4.jpg

La profesional del arte de las imagénes por más de 20 años comentó a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de la versatilidad y la perspicacia de encontrar el momento indicado para realizar la captura.

Agunos de sus consejos se centraron en guardar las fotos en cámara con el formato Raw, por la posibilidad que ofrece para una posterior edición, y en el caso de los móviles el Hdr.

0826- fotoss 3.jpg

Refirió, además, la relevancia de crear originalidad y explosión de emociones sin dejar de utilizar algunas de las leyes asociadas a la posición, perspectiva, dirección y movimiento.

Después del taller teórico los participantes realizaron fotos en exteriores, retratos, panorámicas y planos en detalle, en la parte práctica del evento.

JC Management, a cargo de la periodista santiaguera Jennifer Cebreco, continuará promoviendo espacios para el crecimiento de los emprendedores locales mediante la asesoría de ventas a través de plataformas digitales.

Por Adriana Danae Martínez Formigo | Fotos: De la autora

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x