Putin afirma que Kiev sufrió importantes pérdidas en contraofensiva

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 30 jul.— Ucrania sufrió graves pérdidas tanto de personal militar como de material bélico, manifestó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó hoy el Kremlin.

Según comunicó la presidencia, el mandatario precisó que las tropas ucranianas, desde que lanzaron su contraofensiva, el 4 de junio, han perdido 415 tanques y más de mil 300 vehículos blindados, dos tercios de los cuales son de fabricación occidental.

Según el mandatario, las fuerzas ucranianas fueron repelidas y detenidas en todas las líneas de enfrentamiento de la zona de la operación militar especial, y en muchos lugares tuvieron que retroceder.

Putin declaró que Ucrania se estaba quedando sin recursos de movilización y también advirtió de que la introducción de tropas polacas en Ucrania podría provocar la pérdida de los territorios ucranianos en el oeste del país en favor de Varsovia.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional de la nación euroasiática.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x