Moscú, 30 jul.— Ucrania sufrió graves pérdidas tanto de personal militar como de material bélico, manifestó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó hoy el Kremlin.
Según comunicó la presidencia, el mandatario precisó que las tropas ucranianas, desde que lanzaron su contraofensiva, el 4 de junio, han perdido 415 tanques y más de mil 300 vehículos blindados, dos tercios de los cuales son de fabricación occidental.
Según el mandatario, las fuerzas ucranianas fueron repelidas y detenidas en todas las líneas de enfrentamiento de la zona de la operación militar especial, y en muchos lugares tuvieron que retroceder.
Putin declaró que Ucrania se estaba quedando sin recursos de movilización y también advirtió de que la introducción de tropas polacas en Ucrania podría provocar la pérdida de los territorios ucranianos en el oeste del país en favor de Varsovia.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional de la nación euroasiática.