Mariana Grajales: paradigma de la mujer cubana

Las manecillas del reloj indican honores a una gran mujer; Mariana Grajales Cuello que en el aniversario 208 de su natalicio se  evoca su legado en la impronta de su memoria.   

Mambisa que las páginas de la historia inmortalizó en lo corajudo de su fuerza, decisiones implacables protagonizadas en épicas  hazañas de la época colonial que  sin reproches ni miramientos junto a los suyos, dejó el alma en la manigua para lograr el deseo  anhelado de  libertad.                                       

Sus cuidados, patriotismo y espíritu maternal no solo fueron para sus hijos de sangre o dentro del seno de la familia, al contrario, se entregó a quien luchara por la independencia, acción que la patentizó como la madre de la patria.

La madre de todos los cubanos que agradecidos llegan hasta la necrópolis Santa Ifigenia a rendirle honores ante el sepulcro donde  descansan sus restos mortales. Símbolo por siempre de heroicidad y ejemplo para los antillanos y el mundo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x