Denuncia del bloqueo contra Cuba retumba en foro en Bruselas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bruselas, 13 jul.— La delegada cubana Mirthia Brossard denunció hoy aquí en el foro de la sociedad civil Unión Europea (UE)-Latinoamérica y el Caribe el bloqueo que Estados Unidos impone a su país y el impacto en la juventud.

Al intervenir en el evento sobre “los jóvenes, la sociedad civil y los gobiernos locales”, que sesionará hasta mañana en la Maison de la Poste, la representante de la isla calificó de la más cruel de las agresiones al cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington contra la nación caribeña desde hace más de seis décadas.

Nos afecta porque limita nuestros proyectos personales y profesionales; definitivamente, los jóvenes cubanos viviríamos mejor sin el bloqueo, sentenció en medio de aplausos la dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Brossard compartió con los participantes el escenario de recrudecimiento de esa política estadounidense, con medidas que incluso se manifestaron con dureza en plena pandemia de la Covid-19.

En sus breves palabras, la delegada de la isla consideró importante el diálogo entre jóvenes de ambos lados del Atlántico, para que se conozcan sus luchas y desafíos.

Venimos de una región (Latinoamérica y el Caribe) desigual y víctima de la colonización y de nuevas formas de agresión, a través de campañas mediáticas y políticas e intentos de desestabilizar a países, advirtió.

A propósito de su participación en el foro, uno de los que antecede a la Cumbre del 17 y 18 de julio en Bruselas entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Brossard señaló a Prensa Latina irregularidades en la organización del encuentro.

Creemos que se organizó desde una visión europeísta, intentando dar lecciones a América Latina de qué es la sociedad civil y decidiendo quienes participan o no, pero aún así, los jóvenes cubanos logramos estar presentes y trasladar nuestros mensajes, subrayó.

De acuerdo con la delegada de la mayor de las Antillas, es necesario insistir en el contexto de la III Cumbre UE-Celac en que Latinoamérica y el Caribe es una zona de paz y en que las relaciones birregionales deben de materializarse sobre la base del respeto mutuo y la igualdad.

A propósito de su denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos, Brossard explicó la importancia de llamar la atención en cualquier espacio posible acerca del daño que esa política provoca a todo un pueblo, incluyendo a los jóvenes.

Teníamos que decir aquí que ese bloqueo viola nuestros derechos humanos y que es muy difícil desarrollarse bajo las condiciones que impone, dijo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x