Avanza la siembra de la gramínea y alimentos en unidades cañeras de Paquito Rosales en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 28 jul.— Aumentar los niveles productivos, con el objetivo de contribuir a la alimentación del pueblo, a la sustitución de importaciones y al crecimiento de los renglones exportables, sin descuidar su objeto social, la caña de azúcar, constituyen tareas inmediatas del sector azucarero del municipio, teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria por la que atraviesa el país.

En las estructuras cañeras ubicadas en la demarcación de Paquito Rosales (Industria ubicada en el asentamiento del mismo nombre, en Dos Caminos) trabajan para lograr el cumplimiento del plan de siembra de caña y diversificar las producciones agropecuarias. Según informó Joel Baute de Armas, presidente de la barriada, las unidades productoras muestran avances en la siembra de caña, y el resto de las atenciones culturales a la gramínea como la limpia, fertilización, cultivo y otras.

Han aprovechado la humedad para la siembra de cultivos de ciclo corto y algunos ya empiezan a producir.

Sin descuidar las producciones laboran los socios de las cooperativas de Paquito Rosales. Desde cada área de las unidades cañeras ratifican el respaldo incondicional a la Revolución en una época de carencias y dificultades.

Por Yaniuska Pérez Verdecia

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x