Organización femenina sanluisera entrega condición Centro 11 Congreso a destacada estructura productiva

Por Yaniuska Pérez Verdecia

San Luis, Santiago de Cuba, 25 jun.— Más de 50 mujeres integran la nómina de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo de #SanLuis, entre ellas la Heroína del Trabajo de la República de Cuba, Bárbara Durades Miclín.

Aquí hay un trabajo sostenido con las mujeres, una fortalecida brigada FMC-ANAP y son una fuerza laboral imprescindible en las tareas agrícolas y en la atención a la caña. Están en todas las áreas y también en la dirección de la Cooperativa.

Esos resultados hacen posible que hoy el Secretariado municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregara la condición Centro 11 Congreso de la organización a esa destacada estructura productiva.

Un reconocimiento que acogieron con orgullo sus féminas, en especial, Marlenis Reyes Aldana su presidenta, quien pondera que, sin el acompañamiento e impulso que imprimen las mujeres a cada tarea, fuera imposible los logros que hoy ostentan, claro con la dosis de esfuerzo de los hombres, acota.

Estas féminas hacen patente lo expresado por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz en la clausura del II Congreso de la organización en 1974 cuando expresó: «La Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy día un verdadero ejército, una impresionante fuerza política. Y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invencible.

Porque cuando la mujer adquiere ese nivel de cultura política y de militancia revolucionaria, quiere decir que el país ha dado un salto político muy grande, que nuestro pueblo se ha superado extraordinariamente, que la marcha de nuestra patria hacia el futuro no la puede ya detener nadie.»

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x