La Casa de Orientación a la Mujer y la familia, un espacio de reflexión en San Luis

Por Barbara Vila Falcón

San Luis, Santiago de Cuba, 15 jun .— La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en este territorio es un espacio de reflexión, aprendizaje, orientación y recreación, que brinda la Federación de Mujeres Cubanas.

En el territorio su propósito fundamental es elevar la calidad de los programas y acciones que desarrolla la organización, dirigidos a modificar conductas y actitudes estereotipadas en mujeres y hombres, jóvenes y adolescentes de ambos sexos, en la familia y la sociedad.

Y así mismo, responder a sus solicitudes, ofrecer superación cultural a las mujeres y otros miembros de la familia; ampliar la orientación sobre temas concernientes a la educación y atención de los hijos/as; contribuir al desarrollo personal de la mujer, en lo jurídico, psicológico, pedagógico y social; y crear conciencia acerca del rol de la mujer y el hombre en la familia y en la sociedad.

En esta casa de orientación a la mujer y la familia que radica en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se atienden situaciones relacionadas mayormente con el divorcio y sus secuelas en los hijos/as, trastornos del comportamiento en menores, alcoholismo, disfunción en la familia y la pareja, mal manejo en la atención al adulto mayor, circunstancias económicas extremas y de viviendas, entre otras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x