Celebra Santiago de Cuba Día del Trabajador Agroforestal

Santiago de Cuba.— Con la premisa de impulsar los programas de desarrollo sostenible desde las estructuras de base, celebró la víspera Santiago de Cuba el Día del Trabajador Agroforestal.

En acto dedicado al aniversario 70 del asalto al cuartel Moncada, Deysi Pozo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia, reconoció las alternativas implementadas para materializar la eficiencia, productividad y ahorro en todas las áreas.

Congratuló a los obreros del sector por los esfuerzos multiplicados en tiempos difíciles, en tanto instó a patentizar el compromiso y apoyo al sistema social socialista mediante la labor responsable y la innovación.

Alcides López, titular de la Comisión de Reforestación y Plan Turquino en el territorio, significó el protagonismo de los obreros en el desarrollo socioeconómico de las montañas, primer trinchera de combate para la salvaguarda de las conquistas revolucionarias.

De acuerdo con Rigoberto Monier, especialista principal de la empresa agroforestal Gran Piedra Baconao y reconocido por los resultados obtenidos, en este semestre lograron el tratamiento silvicultural a 495 hectáreas, a fin de condicionar espacios para nuevas plantaciones.

Subrayó la participación de la entidad en la extinción del incendio ocurrido en Pinares de Mayarí, y su posterior accionar en la repoblación de las áreas dañadas, para favorecer el crecimiento de los bosques y mitigar los gases de efecto invernadero.

Con la producción de madera destinada al programa de la vivienda, servicios comunales y otras esferas, y el impulso a las industrias ganadera y alimentaria, el sector agroforestal resulta fundamental para la sostenibilidad ambiental y económica del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x