Realizan preparativos para la elección del gobernador y vicegobernador en Santiago de Cuba (+Video y Fotos)

Con el objetivo de preparar las acciones principales para garantizar el correcto ejercicio de la elección del gobernador y vicegobernador se realizó un encuentro entre los Presidentes de las Asambleas Municipales y autoridades del Departamento Independiente de Relación con los Órganos del Poder Popular en Santiago de Cuba.

La elección del gobernador y el vicegobernador provinciales se celebra cada cinco años en todo el territorio nacional. Corresponde al presidente de la República proponer a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular de cada provincia, los candidatos para la elección del gobernador y vicegobernador provinciales.

Posteriormente los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se reúnen por derecho propio, constituidos en colegios electorales decidir mediante el voto libre, igual, directo y secreto, al gobernador y al vicegobernador provinciales.

Para la validez de este acto se requiere la presencia de más de la mitad de los delegados que integran cada Asamblea Municipal del Poder Popular. «De no alcanzarse esa cifra, se señala por el Consejo Electoral Municipal una nueva fecha dentro de los siete días siguientes» así lo explicó Leonardo Núñez Antúnez, Vocal del Consejo Electoral Provincial.

El día 15 de mayo se definirán los lugares donde se realizarán los comicios. El 21 de mayo se realizará la prueba dinámica donde se informa la apertura, la asistencia, se realiza el aseguramiento del escrutinio y el día 28 serían las elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia.

IMG 2
Foto Autora

Al finalizar la cita Aniuska Perdomo Jefa del Departamento Independiente de Relación con los Órganos del Poder Popular recalcó la importancia de la capacitación a los delegados en cada municipio para que puedan ejercer su derecho al voto de forma libre, cívica y democrática.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x