Cuba con 12 púgiles por medallas en el Mundial

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La cadena de triunfos quedó en 23, récord para el equipo que, tras el revés de Erislán Romero, comenzó a tejer otra hilera de éxitos que ya va por cinco

Aunque Cuba perdió su primer combate en el Campeonato Mundial de Boxeo, de Taskent, inscribió a 12 de sus 13 púgiles en la disputa por las medallas. En definitiva, la cadena de triunfos quedó en 23, récord para el equipo que, tras el revés de Erislán Romero, comenzó a tejer otra hilera de éxitos que ya va por cinco.

El uzbeco Hasanboy Dusmatov (51 kg) demostró por qué es uno de los mejores boxeadores del orbe. Frente al cienfueguero Romero, el asiático ejecutó muy bien el plan táctico para el 5-0. Dusmatov cerró en defensa, se movió con astucia e hizo fallar la mayoría de los golpes de su rival.

También Jorge Cuéllar (71 kg) tuvo que exigirse al máximo para doblegar por 5-2 al ecuatoriano José Rodríguez.

Una mejor imagen dejó Arlen López (80 kg) durante su segunda presentación. El guantanamero se impuso por 5-0 sobre el húngaro Pat Kovacs sin mayores dificultades, empleando con acierto sus recursos boxísticos, y lideró cada intercambio de golpes.

Yosbany Veitía (54 kg) hizo una pelea inteligente ante el turco Enver Muzaffer, válido para obtener las cinco boletas a su favor.

El bicampeón olímpico Roniel Iglesias (67 kg) ganó por rsc en el tercer asalto al ecuatoriano Jhancarlo Anchico. El vueltabajero fue incrementando su ritmo de ataque a medida que el oponente no mostraba defensa ni recursos para contrarrestarlo. Las dos manos de Roniel penetraron al cuerpo de Anchico, hasta que el árbitro detuvo el pleito por semejante castigo.

De cerrar con éxito la actuación cubana en la novena fecha se encargó Yoenlis Hernández (75 kg), quien sometió por 5-0 al mongol Otgonjargal Jargal. El camagüeyano pegó con su recto al asiático, quien apenas pudo boxear ante el empuje del agramontino.

Autor: Yosel E. Martínez Castellanos

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x