Inauguran Simposio de Comunicación Social en Santiago de Cuba

Inauguran Simposio de Comunicación Social en Santiago de Cuba

Como una joya de resistencia cultural latinoamericana calificó José Alejandro Zapata, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al Simposio Internacional de Comunicación Social, inaugurado en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba.

El directivo destacó que el evento resulta un gran espacio de intercambio científico, creado por los académicos ya fallecidos Vitelio Ruiz y Eloína Miyares, fundadores del Centro de Lingüística Aplicada, para exponer la capacidad comunicativa de los seres humanos.

Zapata resaltó que en esta XVIII edición se ratificará la lingüística como una comunicación estratégica y el alma y centro de la nación con la misión de preservar la identidad cultural.

El Dr.C. Luis Fernando Lara, investigador y profesor del Colegio de México, expuso por video conferencia sus experiencias durante 50 años en el proyecto de ejecución del Diccionario del Español en su país, con el fin de ofrecer una obra original del discurso hablado y escrito, sin depender de dictámenes de la Real Academia Española.

Un momento especial fue la entrega del Diploma Conmemorativo por los 50 años del Centro de Lingüística Aplicada al Dr.C Antón Naiholt, maestro emérito de la Universidad de Tiente, de Países Bajos.

El académico expresó a la Agencia Cubana de Noticias el orgullo de participar en la magna cita para adquirir saberes sobre la realización de glosarios para usos escolares.

Comentó la exposición el día 25 de una tecnología de realidad moderada para mejorar la comunicación humana de las personas mediante imágenes reales.

Divididos en tres comisiones de trabajo, se comenzaron las presentaciones de las investigaciones asociadas a las temáticas de Lingüística, Medios de Comunicación Masiva, Lenguas Extranjeras y Educación y Comunicación.

Hasta el día 26 sesionará este Simposio Internacional, con la participación de 70 letrados de Cuba y de naciones como España, Austria, Países Bajos, Italia, México y Estados Unidos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *