Tema Madre Oshun identifica edición 38 del Jazz Plaza en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El Festival Jazz Plaza exhibe hoy en sus redes sociales el tema y video titulado Madre Oshun, identificativo de la 38 edición del evento, previsto del 22 al 29 de enero en La Habana y Santiago de Cuba.

De acuerdo con el comité organizador, el sencillo es de la autoría del músico y director artístico de la cita Roberto Fonseca y el material audiovisual estuvo a cargo del realizador Daniel Arévalo.

La canción del Jazz Plaza 2023 recrea los espacios más simbólicos de ese género en la nación caribeña, enriquecida con las construcciones rítmicas afrocubanas y desde la convergencia de diversidad de sonoridades.

En el proceso de grabación intervinieron, entre otros, Yandy Martínez, en el bajo; Dayron Ortíz, en la guitarra eléctrica; Ruly Herrera, en la batería, y Adel González, en las congas.

De igual manera, integraron la cuerda de metales Javier Zalba y Emir Santa Cruz, en los saxofones; Robertico García y Thommy Lowry, en las trompetas; Eduardo Sandoval y Yoandy Argudín, en los trombones y Rodrigo Sosa, en la quena.

La nómina de músicos comprende, además, los estilos vocales de Zule Guerra y la participación de la cantante e instrumentista Brenda Navarrete; así como, cuenta con el talento de los maestros César López y Germán Velazco y la soprano Bárbara Llanes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x