Cafetaleros recibe a Portuarios en el Calixto García

Cafetaleros recibe a Portuarios en el Calixto García

Hoy prosiguen las acciones en la I Liga Élite del Béisbol Cubano y la fecha marca el inicio de nuevos compromisos bilaterales que llevan al equipo Centrales hasta el estadio José Antonio Huelga para enfrentar a Ganaderos, en tanto el equipo líder, Agricultores, cumple visita en el estadio Capitán San Luis para encarar el desafío de Tabacaleros, mientras que Portuarios chocará con Cafetaleros, elenco que estará en condición de local en el estadio Mayor General Calixto García de la ciudad de Holguín.

El equipo Cafetaleros, como ustedes conocen, está atrapado hace buen tiempo en la parte final de la tabla de posiciones – solamente por delante de Portuarios – y no ha podido remontar porque ha sido incapaz de eslabonar una ruta ganadora estable; por lo que en estos momentos se encuentra distanciado a 6.5 juegos de la cima del campeonato, reitero, en la penúltima casilla de la tabla.

Parecería que rivalizar con el equipo de más pobre resultado en la contienda es oportunidad para sumar triunfos, pero cabe advertir que el saldo bilateral entre ambos conjuntos es actualmente favorable a los visitantes que han ganado cinco de los ocho juegos que han disputado; por añadidura la tropa de Michael González está en buen momento pues han ganado siete de los últimos diez juegos que ha encarado en contraste con Cafetaleros que ha perdido seis en esa misma cantidad de juegos y que además llega a la cita tras tres derrotas consecutivas.

Para más señas sobre la actuación de Cafetaleros les informo que en el orden de los enfrentamientos bilaterales el otro resultado negativo que marca el tránsito de las huestes de Héctor Hernández es el balance ante Agricultores al que solamente han vencido en una ocasión en un total de seis juegos disputados. En contraste muestran resultado favorable ante Centrales 3-2 y ante Ganaderos 5-4 al tiempo que van parejos con Tabacaleros 4-4.

Los números colectivos reflejan claramente las causas del atoro del equipo en la zona de retaguardia, batean colectivamente para solo .262 frente a una media del campeonato de .270.

En el orden del picheo las cosas tampoco les han salido bien pues tienen efectividad colectiva de 3.91 que es la más alta entre todos los concursantes y rebasa holgadamente la media del campeonato que es de 3.39.

Finalmente en materia defensiva es donde sus números resultan en alguna medida menos insatisfactorios, pues tiene promedio colectivo de fildeo de .975 que está apenas un punto por debajo de la media del certamen.

Así las cosas y en medio del avance del calendario, Cafetaleros necesita estabilizar un resultado ganador para no quedar al margen en el esfuerzo de la clasificación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Me interesa todo del juego de pelota de allá; me muero por ir a un juego de uds. Si me pudieran enviar información de los juegos de allá a mi correo ya he pododo saber por este medio. Mi sueño es conocer su tierra y sus juegos de pelota; seria lo máximo para mi. Un saludo y un abrazo muy cálido y grande desde México para todos los hermanos cubanos Dios los Bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *