miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Semifinal béisbol territorial en Santiago, pendiente último boleto

Semifinal béisbol territorial en Santiago, pendiente último boleto

El Campeonato Provincial de béisbol, primera categoría, en Santiago de Cuba se encuentra a la puertas de la etapa semifinal, señalada para comenzar el próximo día 3 de diciembre y en estos momentos ya hay tres equipos que han conquistado el cupo para avanzar a ese segmento de la competición, son ellos Santiago de Cuba, San Luis y Mella; en tanto será este martes, con la realización de los partidos pendientes, que se defina el último pasaporte que disputan los conjuntos de II Frente y Songo-La Maya.

La semifinal contará con el concurso de los ganadores de cada una de las tres llaves en que se dividió el certamen, así como el mejor segundo lugar en general. El Grupo A fue dominado por Santiago de Cuba con balance de 8-0, el Grupo B lo conquistó San Luis con saldo de 5-2 (tiene uno sellado) y el Grupo C tuvo como ganador a Mella con resultado de 7-1.

Segundo Frente en estos momentos tiene 4-3 en tanto Songo-La Maya presenta 3-3; por lo tanto este martes, fecha de juegos pendientes, se estará a la espera de los dos juegos que enfrentará Songo-La Maya ante Guamá así como el desenlace del juego sellado entre San Luis y II Frente para determinar el cuarto y último protagonisma de la semifinal.

Finalmente he aquí los resultados de este sábado, que como les adelanté, fue la fecha de cierre del segmento de clasificación.

En el estadio Mártires de Tercer Frente el equipo local le propinó lechada de 3 x 0 a los visitantes de San Luis. Ganó Darién Creach, perdió Miguel Ángel Muñiz y hubo salvamento la cuenta de Edward González en tanto el más valioso del partido resultó Darién Creach del conjunto de III Frente.

A segunda hora en ese mismo escenario (los primeros juegos a nueve entradas, los segundos a siete) Tercer Frente salió triunfante de nuevo, esta vez con pizarra de 6 carreras por 3. Triunfo a la cuenta de Edward Valdés y fracaso al expediente de José Luis Gutiérrez. Cuadrangular de Islán Urdiña. El más valioso resultó Rafael Rodríguez.

Por su parte en el estadio Mártires del Uvero, Mella se impuso a Guamá 14 x 12. Crédito para Rafael MacCallum y tropiezo para Isdenis Núñez. Salvó Ismael Limonta. El más valioso Rafael Rodríguez.

A segunda hora Mella repitió la dosis, en esta ocasión con pizarra de 6 anotaciones por 3. Salió airoso Alexander Castillo y cabizbajo Norge González. Hubo salvamento para Frank Reinoso y resultó el más valioso Leonel Rodríguez del conjunto de Mella.

En el América Libre el local Contramaestre doblegó al visitante, Palma Soriano, con marcador de 9 carreras por 6. Éxito para Deni Herrera y revés para Juan Miguel González. Salvó Roberto Modelo.

En el turno de cierre nueva celebración para Contramaestre, en esta oportunidad con saldo de 5 carreras por 1. Victoria individual para Javier Llopiz y derrota para Edel Nieves. El más valioso Armando Marzán de Contramaestre, toda esta información gracias al valioso apoyo del amigo Yasser Vázquez, estadístico de las Avispas santiagueras.

La tabla de posiciones:

Grupo A: Santiago de Cuba 8-0. Palma Soriano 2-6, Contramaestre 2-6.

Grupo B: San Luis 5-2, II Frente 4-3, III Frente 2-6.

Grupo C: Mella 7-1, Songo-La Maya 3-3, Guamá 0-6.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.