Ganaderos evitaron barrida, Agricultores firmes en la cima

El equipo Cafetaleros no pudo sacar el provecho necesario bajo las condiciones de la Regla Shiller en la 10ª entrada y al anotar solamente una carrera quedó en posición frágil ante el equipo local que gracias a oportuno jit de Alexander Ayala produjo las dos anotaciones que dejaron al campo al conjunto visitante con pizarra final de 4 carreras por 3.

El choque, disputado en el Estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana, llegó al último tercio con estrecha ventaja de 2 carreras por 1 a favor de Cafetaleros que se apoyó en efectivo trabajo del derecho santiaguero Carlos Font, a quien solamente habían logrado marcarle una vez en el segundo capítulo, pero el indómito tuvo un momento de debilidad en la parte baja del séptimo y admitió la anotación que propició el empate a los Ganaderos, lo que dio lugar a su reemplazo en el box.

Los relevistas de ambos bandos lo hicieron bien y el abrazo persistió hasta finalizado el noveno episodio, lo que obligó a la prolongación bajo las condiciones de la Regla Shiller y, como anticipamos, Cafetaleros apenas pudo anotar una vez en la parte alta del décimo por lo que la escena quedó lista para el jit decisivo de Ayala que dejó al campo a los visitantes en el cierre de ese décimo episodio.

La victoria se la anotó el relevista Yanieski Duardo, mientras que con el fracaso cargó el también relevista Yeudis Reyes.

Con este desenlace los Ganaderos evitaron la barrida en el compromiso bilateral.

Desde el punto de vista ofensivo el más destacado en las filas de los vencedores fue, sin duda, Alexander Ayala, quien disparó de 5-3 y remolcó las dos carreras del triunfo.

En tanto Yordan Manduley se apuntó dos de los únicos cuatro indiscutibles de Cafetaleros frente al cuarteto de lanzadores utilizado por Ganaderos: Dachel Duquesne, José Luis Brañas, Ariel Zerquera y Yanieski Duardo.

En la propia fecha Agricultores mantuvo su total supremacía sobre Portuarios al asestarles su tercera derrota consecutiva y quinto éxito que se apuntan frente a sus víctimas en el campeonato para de esa forma mantener con firmeza el liderazgo en la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

El partido, celebrado en el Mártires de Barbados, finalizó con pizarra de 6 carreras por 4 y resultó triunfo individual para Kelbis Rodríguez en rol de relevo, así como revés para el abridor Pavel Hernández.

En el choque botó la pelota el local Rafael Viñales y ahora es colíder de este departamento ofensivo conjuntamente con Yordanis Samón.

Finalmente Centrales doblegó a Tabacaleros 7 anotaciones por 1 con triunfo al expediente de Renner Rivero, autor de encomiable trabajo durante siete episodios con apenas cinco jits admitidos y una solitaria carrera limpia.

Cargó con el fracaso el también abridor Geonel Gutiérez y hubo salvamento a la cuenta de David González.

La ofensiva ganadora tuvo como protagonistas a Yadil Mujica (5-3, tres impulsadas) y Luis Vicente Mateo (5-3, un doblete, dos impulsadas y dos anotadas).

La tabla de posiciones marcha así: Agricultores 8-2, Ganaderos 5-3, Tabacaleros 5-5, Cafetaleros y Centrales 4-5, Portuarios 2-8.

Mañana sábado darán inicio nuevos compromisos y comenzarán a saldarse algunos juegos pendientes. Cafetaleros recibirá a Agricultores en el Van Troi de Guantánamo, Tabacaleros será anfitrión de Ganaderos y Centrales jugará como visitante frente a Portuarios.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x