Dos beisbolistas santiagueros en equipo Cuba a Bahamas 2022

Este lunes las autoridades de béisbol cubano dieron a conocer en nuestra capital la composición de la nómina oficial que llevará Cuba a la IV Copa del Caribe con sede en Bahamas durante los días 4 al 12 del venidero mes de diciembre y los dos jugadores santiagueros que formaban parte de la preselección con vistas a este certamen resultaron incluidos en el listado definitivo, son ellos el jugador de cuadro Santiago Torres y el patrullero Yoelkis Guibert.

La composición del equipo obedece a la oportunidad de brindar fogueo a figuras jóvenes que podrían tomar parte en compromisos internacionales del próximo año, dígase V Juegos del ALBA, Centrocaribes de San Salvador 2023 y Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Esta cita del béisbol caribeño ofrecerá cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador pero Cuba no necesita luchar por ello porque ya goza con la acreditación para la cita multideportiva.

Los otros concursantes en el compromiso bahamés son Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Curazao y el representativo de la sede, Bahamas, pues Haití declinó a última hora.

El listado oficial de Cuba se desglosa por áreas en tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores.

He aquí la nómina completa:

Receptores (3): Yunior Ibarra (GAN), Iván Prieto (AGR) y Richel López (CEN).

Jugadores de cuadro (6): Guillermo Avilés (AGR), Santiago Torres (CAF), Rangel Ramos (POR), Luis Vicente Mateo (CEN), Cristian Rodríguez (CEN) y Rodoleisis Moreno (GAN).

Jardineros (5): Leonardo Argüelles (TAB), Héctor Labrada (GAN), Yoelkis Guibert (CAF), Yasiel González (CAF) y Alexquemer Sánchez (AGR).

Lanzadores (10): Ariel Zerquera (GAN), José R. Rodríguez (GAN), Alexander Valiente (CAF), Yunier Castillo (AGR), Pavel Hernández (POR), Andy Vargas (POR), Javier Mirabal (CEN), Franklin Quintana (TAB), Leodán Reyes (TAB) y Yeudis Reyes (CAF).

El cuerpo técnico, encabezado por Armando Johnson, incluye a otro santiaguero, el técnico Eddy Cajigal, quien será uno de los coach del conjunto.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x