miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Dos beisbolistas santiagueros en equipo Cuba a Bahamas 2022

Dos beisbolistas santiagueros en equipo Cuba a Bahamas 2022

Este lunes las autoridades de béisbol cubano dieron a conocer en nuestra capital la composición de la nómina oficial que llevará Cuba a la IV Copa del Caribe con sede en Bahamas durante los días 4 al 12 del venidero mes de diciembre y los dos jugadores santiagueros que formaban parte de la preselección con vistas a este certamen resultaron incluidos en el listado definitivo, son ellos el jugador de cuadro Santiago Torres y el patrullero Yoelkis Guibert.

La composición del equipo obedece a la oportunidad de brindar fogueo a figuras jóvenes que podrían tomar parte en compromisos internacionales del próximo año, dígase V Juegos del ALBA, Centrocaribes de San Salvador 2023 y Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Esta cita del béisbol caribeño ofrecerá cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador pero Cuba no necesita luchar por ello porque ya goza con la acreditación para la cita multideportiva.

Los otros concursantes en el compromiso bahamés son Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Curazao y el representativo de la sede, Bahamas, pues Haití declinó a última hora.

El listado oficial de Cuba se desglosa por áreas en tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores.

He aquí la nómina completa:

Receptores (3): Yunior Ibarra (GAN), Iván Prieto (AGR) y Richel López (CEN).

Jugadores de cuadro (6): Guillermo Avilés (AGR), Santiago Torres (CAF), Rangel Ramos (POR), Luis Vicente Mateo (CEN), Cristian Rodríguez (CEN) y Rodoleisis Moreno (GAN).

Jardineros (5): Leonardo Argüelles (TAB), Héctor Labrada (GAN), Yoelkis Guibert (CAF), Yasiel González (CAF) y Alexquemer Sánchez (AGR).

Lanzadores (10): Ariel Zerquera (GAN), José R. Rodríguez (GAN), Alexander Valiente (CAF), Yunier Castillo (AGR), Pavel Hernández (POR), Andy Vargas (POR), Javier Mirabal (CEN), Franklin Quintana (TAB), Leodán Reyes (TAB) y Yeudis Reyes (CAF).

El cuerpo técnico, encabezado por Armando Johnson, incluye a otro santiaguero, el técnico Eddy Cajigal, quien será uno de los coach del conjunto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.