Efectuarán homenajes a Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda

El merecido homenaje del pueblo cubano a sus grandes artistas Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda, recientemente fallecidos, tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional los días 11 y 12 de este mes, informaron hoy el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

En una nota informativa publicada en la página web del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, ambas instituciones precisan que el tributo a Aurora Basnuevo será el martes 11 de octubre, de 12:00 m. a 4:00 p.m., mientras que el miércoles 12, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., tendrá lugar el de Mario Balmaseda.

Para ambas ceremonias, los interesados en asistir podrán acceder al teatro desde la avenida Paseo, añade la información.

La popular actriz cubana Aurora Basnuevo, Premio Nacional del Humor (2004) y Premio Nacional de la Radio (2009), falleció el 26 de septiembre pasado en esta capital, a la edad de 84 años.

Mario Balmaseda, reconocido por su amplia carrera en el cine, el teatro y la televisión, falleció igualmente en La Habana, este 8 de octubre, a los 81 años de edad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x