Cubanos golean en polo acuático de torneo CCCAN en Barbados

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Los equipos masculino y femenino de polo acuático de Cuba ganaron por amplio margen este jueves en la segunda fecha para el deporte del XXXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN 2022) que acoge Barbados.

En el Aquatic Center Brigetown, los pupilos del técnico Mario Bermúdez superaron 20-4 a la escuadra anfitriona, con destaque para los cienfuegueros Remmy de Armas, con 6 goles y Pedro Ponsa 7.

«También sobresalió, pero en la defensa, Arian Alberto Ferrer del Toro», comentó a JIT Antonio “Ñico” Cruz, quien siguió el choque desde La Habana, vía Facebook.

Los cubanos, que jugaron este día el último desafío de la jornada, se mantienen invictos en dos salidas y enfrentarán este viernes a Venezuela, en certamen que otorgará 7 cupos en uno y otro sexo para la cita de San Salvador 2023.

En el cotejo debut los muchachos de Bermúdez doblegaron 21-3 a Guatemala, en un torneo que igualmente participan Puerto Rico, México, Trinidad y Tobago y Bahamas.

En duelo de chicas, las preferidas de Miguel Artires vapulearon 35 a 3 dianas a las representantes de Trinidad y Tobago. Madonni Chávez, Thaimi González, Rozala Quintero y Dalia Grau, con seis anotaciones per cápita, lideraron la ofensiva.

Las del mayor archipiélago caribeño empataron a 15 goles con México en la primera aparición de ambas escuadras en el certamen que se juega a dos vueltas.

«Hoy estuvieron más acopladas. Ayer la defensa fue mala por los dos equipos y el arbitraje no estuvo a la altura de un torneo de ese nivel», comparó Cruz.

Las cubanas pugnarán este viernes con Puerto Rico, en el cotejo más difícil para las dirigidas por Artires, según el comisionado nacional del deporte.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x