Presentan jornada por aniversario 65 del periódico Sierra Maestra

Presentan jornada por aniversario 65 del periódico Sierra Maestra

La Casa de la Prensa de Santiago de Cuba acogió hoy la presentación del plan de celebración por los 65 años del periódico Sierra Maestra, rotativo en circulación más antiguo del país y órgano del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Olga Thaureaux, su directora, comentó el programa de actividades previsto hasta el 30 de septiembre que incluye entrevistas a jubilados y trabajadores del centro e intercambios con profesores y estudiantes de Periodismo de la Universidad de Oriente.

Conforman también la jornada los habituales encuentros con los públicos en comunidades y entidades laborales de los nueve municipios, spot televisivos y radiales, encuestas sobre el quehacer periodístico, la revitalización de informaciones valiosas en diferentes formatos de archivo y la colocación de placas conmemorativas en viviendas vinculadas a periódico en la clandestinidad, detalló.

Según dijo, en los primeros días de septiembre, el colectivo prevé un evento teórico en el que debatirán acerca del manual de identidad del Sierra Maestra, presentarán la carta de estilo actualizada y realizarán un taller de escritura para la página web.

Otra meta del rotativo, precisó, es el rescate del concurso “Luis Miranda Ruiz” para los redactores del centro y la transformación de algunas áreas de la institución, en aras de mayor confort de los trabajadores.

Sierra Maestra estuvo entre los primeros medios de prensa del país con página web, en 1998, y como parte de los festejos estrenaron el diseño del sitio institucional, con mayores prestaciones, nuevas secciones y mejores alternativas de intercambio con los internautas.

A estas acciones se sumarán otras que constituirán el punto de partida para cambiar las rutinas productivas del medio y sus trabajadores, y celebrar los 65 años enfocados en el pueblo santiaguero y cubano en general.

El periódico Sierra Maestra nació el 7 de septiembre de 1957 en la clandestinidad, a pocos meses del asesinato de Frank País, y desde su surgimiento se erigió como campo de batalla ideológica contra los enemigos de la Revolución, misión que prosigue en la actualidad. (Odette Elena Ramos Colás)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.