Avispas picaron dos veces a Azucareros y mantienen liderazgo

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron por partida doble a los Azucareros de Villa Clara y siguen volando alto en la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuya cima dominan en solitario con saldo de diez victorias y solamente tres derrotas.

Santiago de Cuba, 11 feb.— Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron por partida doble a los Azucareros de Villa Clara y siguen volando alto en la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuya cima dominan en solitario con saldo de diez victorias y solamente tres derrotas.

En el primero de dos juegos disputados este jueves, ambos a siete entradas, la tropa del mentor Eriberto Rosales combinó un excelente trabajo de su picheo con una ofensiva que, aunque fue muy discreta pues solamente lograron cinco indiscutibles, resultó capaz de producir las tres carreras suficientes para inclinar la balanza a su favor; ello al tiempo que sumaron un juego hermético a la defensa, pues mantuvieron inmaculada la casilla de los errores.

El muy curtido gladiador Alberto Bicet volvió a responder, con una apertura de cinco y dos tercios de entrada, solamente seis jits permitidos y dos carreras limpias, al tiempo que propinó cuatro ponches y concedió tres boletos, uno de ellos de carácter intencional. Este desempeño le valió para adjudicarse la tercera victoria sin derrotas en el campeonato.

El juego lo completó el zurdo Luis Fonseca, quien viene cumpliendo de maravillas el rol de cerrador en el equipo. Fonseca tiró una entrada y un tercio, permitió solamente un jit y propinó tres ponches para suscribir su quinto punto por juego salvado y liderar esta casilla en el campeonato.

Las carreras de Santiago de Cuba las produjeron Osday Silva, quien en función de designado se apuntó un Jit en dos turnos al bate y remolcó a un corredor, Dasiel Sevila que también bateó de 2-1, propulsó a un corredor y anotó una carrera, y el enmascarado Nelson Batista con saldo similar de 2-1 y una carrera remolcada.

Como les había adelantado, la ofensiva santiaguera fue restringida por el picheo de Freddy Asiel Álvarez que trabajó todo el tiempo por el equipo de los Azucareros y admitió solamente cinco jits, los tres que acabo de señalar y otros dos que se repartieron Adriel Labrada y Yaicel Pérez.

Freddy Asiel, justo es decirlo, realizó un meritorio trabajo a lo largo de seis entradas pero la suerte le fue adversa porque su equipo no pudo remontar la cota de tres anotaciones alcanzada por las Avispas de Santiago de Cuba y por lo tanto tuvo que asimilar el revés.

A segunda hora el triunfo santiaguero cristalizó con pizarra de siete carreras por cuatro y esta vez la ofensiva local tuvo un mayor despliegue pues llegó a la decena de cohetes, entre ellos par de dobletes. Sin embargo, hay que reconocer que la defensa villaclareña tuvo una importante cuota de responsabilidad en el desenlace porque de las siete carreras que marcaron los vencedores, solamente tres fueron limpias. Los dos errores villaclareños los cometió el inicialista Reidel Pedraza.

Por Santiago de Cuba abrió el derecho Carlos Font y se mantuvo en el montículo durante cuatro y dos tercios de entrada en las cuales le pegaron cuatro jits y le hicieron cuatro carreras, tres de ellas limpias. Yoandri Montero concretó un excelente relevo intermedio de una entrada y dos tercios con solamente un Jit permitido y tres ponches propinados y finalmente hizo su aparición de nuevo el zurdo Luis Fonseca, quien se encargó de pasar el pestillo, al liquidar a los dos bateadores que enfrentó, a uno de ellos le recetó un chocolate. De esta forma conquistó su sexto punto por juego salvado, para reafirmarse al frente de este departamento.

La victoria fue al expediente de Montero que tiene 2-0, en tanto el fracaso lo asimiló el abridor villaclareño Oscar Hernández, segundo tropiezo que anexa a su historial en la presente temporada.

En este juego los bateadores más productivos por Santiago de Cuba fueron el designado Osday Silva que conectó tres jits en cuatro turnos al bate, entre sus batazos un doblete, par de carreras remolcadas y dos anotadas; así como el emergente Dennis Alá, que conectó un oportuno Jit que le valió par de carreras empujadas. Otros dos artilleros indómitos consiguieron batear más de un jit, fueron ellos Ariel Benavides que conectó dos en cuatro turnos al bate, con un doblete incluido y dos carreras anotadas, así como Adriel Labrada que tuvo saldo de tres dos y anotó una carrera. En el encuentro, un cuadrangular del visitante Yurién Vizcaíno.

Este fin de semana, las Avispas chocarán dos veces con los Toros de Camagüey.

Pasemos revista al resto de los partidos.

Los Gallos de Santi Spíritus también sumaron par de triunfos este jueves. A primera hora se acreditaron la victoria en la continuación del juego sellado con los Piratas de La Isla el miércoles y que finalizó con saldo de seis carreras por cuatro, en tanto a segunda hora lograron un triunfo más estrechopues cristalizó por margen de tres carreras a dos.

En el juego sellado la victoria se la apuntó Yanieski Duardo y el revés fue a la cuenta de Lázaro Guerrero que tiene acumulado de una victoria y dos tropiezos en el campeonato. En este choque no hubo cuadrangulares.

En el partido de cierre la victoria fue para Yúen Socarrás con trabajo completo de siete episodios, seis indiscutibles y dos carreras limpias al tiempo que repartió seis ponches y concedió un solo boleto que fue de carácter intencional. Esta fue la segunda victoria sin derrotas para Socarrás en la presente temporada. Con el fracaso cargó el relevista Kendry Hernández que acumula dos saldos adversos. En este encuentro tampoco hubo cuadrangulares.

Los Indios de Guantánamo derrotaron a los Elefantes de Cienfuegos seis carreras por cuatro, con crédito individual para Enyer Fernández que acumula dos triunfos y dos reveses en lo que va de campeonato, fracaso para Luis Serpa, tercer tropiezo sin victorias, y salvamento para Yeudis Reyes.

Los Tigres de Ciego de Ávila lograron vencer a los Leones de industriales en el juego de cierre del compromiso bilateral con pizarra de cuatro carreras por dos, éxito que se apuntó Yander Guevara, el cuarto que se acredita en la temporada sin la sombra de una derrota y tropiezo al expediente de Marcos Ortega que ha sufrido par de percances y no ha podido marcar en la casilla de las victorias, Yosvany Ávalos alcanzó su cuarto salvamento.

Los Cazadores de Artemisa sometieron a los Toros de Camagüey con marcador de siete carreras por tres. Salió triunfante desde el punto de vista individual Misael Villa que tiene saldo de dos y uno, la puerta estrecha correspondió a Frank Madam, primer resultado adverso que incluye en su expediente en esta temporada, en tanto Israel Sánchez sumó su segundo rescate. Botaron la pelota Henry Llorente por los vencedores y Luis Antonio González y Leslie Ánderson por los vencidos.

Los Vegueros de Pinar del Río pintaron de blanco a los Leñadores de Las Tunas con saldo final de tres carreras por cero gracias a protagonismo con la brocha del experimentado Yosvani Torres, que colgó ocho argollas con solamente un jit permitido. Tuvo eficaz complemento por intermedio de Frank Luis Medina que aportó el último cero con solamente un jit concedido.

Yosvani ahora tiene balance de dos ganados y uno perdido, mientras que para Medina este fue su segundo punto por juego salvado. La derrota la sufrió el abridor de los Leñadores Carlos Juan Viera, quien en seis entradas y dos tercios permitió una decena de jits y par de carreras limpias. Viera tiene ahora una victoria y dos fracasos. En el partido, ningún jugador pudo sacar la pelota del parque.

Los Cocodrilos de Matanzas le pasaron la escoba a los Cachorros de Holguín, equipo este último que lleva cuatro derrotas en forma consecutiva tras ceder nuevamente frente a los visitantes matanceros, esta vez con pizarra de nueve carreras por seis. Crédito para Renner Rivero que tiene dos y cero, y resultado negativo para Enmanuel Chapman, tercer tropiezo sin victorias que acumula en el campeonato. Hubo salvamento para Haykel Parra. En el partido la puso a volar el integrante de los Cocodrilos Eduardo Blanco, cuarto estacazo que consigue en el campeonato, y por lo tanto es colíder de esta casilla, conjuntamente con el guantanamero Obert Cremet, el villaclareño Yurién Vizcaíno, el camagüeyano Leslie Ánderson, el santiaguero Adriel Labrada y el integrante de los Toros, Luis Antonio González.

Finalmente los Alazanes de Granma dejaron al campo en el cierre de la novena entrada a los Huracanes de Mayabeque con marcador de cinco carreras por cuatro. Victoria para Kelbis Rodríguez en rol de relevo y derrota para el también relevista Adrián Sosa, que acumula un triunfo y un fracaso en el campeonato.

Tras el cumplimiento de estas series, así está la tabla de posiciones en su primera mitad: a la cabeza las Avispas de Santiago de Cuba, primer equipo en llegar a la decena de victorias con solamente tres derrotas sufridas, a medio juego aparecen los Cocodrilos de Matanzas, a juego y medio los Huracanes de Mayabeque y a dos los Tigres de Ciego de Ávila.

A tres se ubican los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma, y a tres y medio hay un pelotón integrado por cuatro equipos que se disputan los últimos peldaños de la zona de clasificación, son ellos: Gallos de Santi Spíritus, Azucareros de Villa Clara, Leones de Industriales y Cazadores de Artemisa.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x