Militantes deben estar a la vanguardia en momentos complejos para defender la Revolución

La Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) del Distrito Antonio Maceo, celebrada en esta ciudad, analizó el papel de la militancia en los momentos actuales, en que se requiere estar a la vanguardia, intercambiar con las personas y hacerlo de forma diferenciada.

Santiago de Cuba, 5 dic.—  La Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) del Distrito Antonio Maceo, celebrada en esta ciudad, analizó el papel de la militancia en los momentos actuales, en que se requiere estar a la vanguardia, intercambiar con las personas y hacerlo de forma diferenciada.

Durante las intervenciones que propició ese aspecto, se abogó por que el plan de trabajo de los núcleos zonales se parezca a la comunidad, hacia donde deben encaminarse las tareas fundamentales, y será efectivo si funcionan bien el delegado del Poder Popular y las organizaciones de masas.

Orlando Hernández, quien hace una década dirige una de estas organizaciones, puntualizó la necesidad de la disciplina consciente, conocer la situación de su radio de acción y, sobre todo, trabajar con los documentos que rigen la vida del Partido, de lo contrario no podrá haber buen funcionamiento

La labor con la comunidad es fundamental en el Distrito Antonio Maceo, con pocos centros de producción, entre estos la Unidad Empresarial de Base Cereales Frank País García.

Nalbis Reyes, secretaria general del Comité del Partido en ese importante centro de la industria alimentaria, se refirió a que en las reuniones son motivo de análisis los problemas subjetivos que afectan la producción y la responsabilidad individual de la militancia para transformar la situación.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en la provincia, destacó que estas asambleas son continuidad del 8vo. Congreso del Partido (celebrado en abril último) y el escenario propicio para evaluar el perfeccionamiento del trabajo, para cumplir las tareas que hay por delante.

Mencionó la construcción de un Socialismo próspero y sostenible, la batalla ideológica, la unidad como garantía de la victoria y la lucha por la paz

El Partido trabaja todos los días, no de reunión en reunión, advirtió, y sobre estas señaló como aspectos fundamentales la preparación, la elección de los temas, la creación de comisiones para profundizar en algunos de ellos y elevar la ejemplaridad en el centro de trabajo o en el lugar de residencia.

Estar a la vanguardia, ser combativos y motivar deben distinguir a los militantes en momentos como estos, cuando el enemigo arremete contra la Revolución, recalcó Monteagudo Ruiz.

Para lograr todo lo anterior se requiere preparación, estar informados, el combate en las redes sociales y en todos los escenarios posibles.

Reconoció que este sábado el pueblo santiaguero dio otra demostración de apoyo en el homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo ejemplo alienta en cada tarea.

La asamblea eligió como secretaria general del PCC del Distrito Antonio Maceo a Maira Eugenia Rodes Arias. (Marlene Montoya)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x