

Parte de cierre del día 5 de diciembre a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 5 de diciembre, se encuentran ingresados 3 mil 108 pacientes, sospechosos 2 mil 483, en vigilancia 92 y confirmados activos 533.
Al cierre del día de ayer, 5 de diciembre, se encuentran ingresados 3 mil 108 pacientes, sospechosos 2 mil 483, en vigilancia 92 y confirmados activos 533.
“Llevamos una semana sin muertes, lo que va significando que la pandemia está bajo control”, destacó este sábado el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar la reunión del grupo de trabajo que guía el enfrentamiento a la COVID-19 en la Mayor de las Antillas, donde hasta el momento se reportan 2 173 casos y 83 fallecidos.
Maestros para enseñar en las montañas se necesitaban en Cuba al triunfo de la Revolución y ante el llamado hecho por el líder Fidel Castro Ruz, en 1964 Nancy Venzant Milanés acudió junto a unos ocho mil jóvenes.
China denunció hoy que la imposición de sanciones arbitrarias por parte de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela, Irán, Belarús y otros países laceró el desarrollo económico y en algunos, incluso, llevó al descontento social.
«Debemos tener clara la tarea. Lo que haya que cambiar se cambia, pero nosotros estamos obligados a vencer por Chávez, la Revolución y la Patria”, subrayó el dirigente socialista tras presentarse la víspera, la candidatura de Arreaza.
El Gobierno de Estados Unidos reanudará hoy el programa “Quédate en México”, una polémica medida antiinmigrante adoptada durante el mandato del presidente Donald Trump que recibió críticas de organizaciones de derechos humanos.
A lo largo de su compleja historia paleogeográfica y evolutiva, el archipiélago cubano transitó por una serie de procesos naturales en condiciones de aislamiento geográfico al estar rodeado de mar, que favorecieron la existencia de una fauna caracterizada por su alto grado de endemismo y una notable diversidad de formas, tamaños y colores.
En la sala polivalente del Centro Fidel Castro Ruz fue presentado, el sábado, el libro Fidel, de la escritora y periodista Katiuska Blanco Castiñeira; el primero de Ediciones Alejandro y de la imprenta El cubano libre, ambas pertenecientes a esta institución.
Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), comenzará hoy en esta capital la Feria Nacional de Artesanía, cita que reúne a 487 creadores de todo el país.