Rusia descarta realizar maniobras en el mar Negro en respuesta a OTAN

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy que su país descartó realizar maniobras en el mar Negro en respuesta a los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para no agravar la situación.
Putin llama a mejorar combate contra la delincuencia en Rusia
 
Moscú, 13 nov.— El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy que su país descartó realizar maniobras en el mar Negro en respuesta a los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para no agravar la situación.
 

“Nuestro Ministerio de Defensa también tenía una propuesta para realizar sus propios ejercicios en estas aguas, pero creo que es inapropiado y no hay necesidad de agravar aún más la situación allí”, dijo el mandatario en una entrevista para el canal Rossiya 1.

En su intervención en el programa Moscú. Kremlin. Putin, explicó que de tal forma, las fuerzas rusas se limitarán a escoltar a los aviones y barcos que participan en las prácticas no planificadas de la OTAN y Estados Unidos en el mar Negro.

Acerca de las fuerzas extranjeras que se encuentran en estos momentos en esa zona, manifestó que no sólo “se ha formado un grupo naval bastante poderoso, sino que también se utiliza la aviación, incluida la aviación estratégica, en el curso de los ejercicios”.

Putin mencionó que los aviones utilizados por estas fuerzas son B-51, “bastantes antiguos”, pero subrayó que la mayor preocupación es que portan armas militares estratégicas a bordo. “Este es un serio desafío para nosotros”, concluyó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.