Incrementará vacunación anti-COVID-19 en el país con la aplicación de segundas y terceras dosis

Tras inmunizar al 65,5 por ciento (%) de la población cubana y el 74,8 de la población vacunable, Cuba avanza en su estrategia de vacunación anti-COVID-19 y se prevé que estas cifras incrementen en las próximas semanas al completar las segundas y terceras dosis en niños y adultos.
Incrementará vacunación anti-COVID-19 en el país con la aplicación de segundas y terceras dosis

La Habana, 4 nov.— Tras inmunizar al 65,5 por ciento (%) de la población cubana y el 74,8 de la población vacunable, Cuba avanza en su estrategia de vacunación anti-COVID-19 y se prevé que estas cifras incrementen en las próximas semanas al completar las segundas y terceras dosis en niños y adultos.

Asimismo, se preparan grupos y territorios para la administración de las dosis de refuerzo, un proceso que se desarrollará de forma escalonada, anunció hoy la doctora María Elena Soto Entenza, jefa del departamento de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública.

Durante su intervención en el programa radio-televisivo Mesa Redonda dijo que también se mantiene la aplicación de dosis pendientes a aquellas personas que por alguna razón interrumpieron el esquema, para lo cual existen vacunatorios centralizados en las distintas áreas de salud.

Además se podrán inmunizar quienes estuvieron en el exterior o quedaron varados y no hayan sido previamente vacunados, acotó.

Soto Entenza recordó que la campaña de vacunación masiva en edades pediátricas inició el 3 de septiembre con los estudiantes de años terminales y en estos momentos se preparan las condiciones para la administración de la tercera dosis con Soberana Plus.

Al cierre del mes de octubre recibieron la primera dosis un millón 816 mil 258 niñas, niños y adolescentes, para el 94,69 % de los vacunables.

Durante el pasado mes continuó la vacunación de los alérgicos al tiomersal y los adultos convalecientes de la COVID-19 a partir de dos meses del alta de la enfermedad, precisó.

La doctora puntualizó que se han aplicado nueve millones 963 mil 447 primeras dosis, lo que significa el 89,1% de la población total, y ocho millones 956 mil 486 segundas dosis para un 80,1 %.

De igual forma, han recibido terceras dosis seis millones 949 mil 832, para el 62,1% del total de la población y tienen esquema completo un total de siete millones 326 mil 707 personas para el 65,5% de la población total. (Sheila Noda Alonso)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.