Inaugura ministro de Salud Pública exposición fotográfica dedicada a Fidel

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, inauguró hoy la exposición fotográfica "Fidel y la cooperación médica cubana", un homenaje al líder histórico de la Revolución en el quinto aniversario de su desaparición física.
Inaugura ministro de Salud Pública exposición fotográfica dedicada a Fidel

 

La Habana, 26 nov.— El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, inauguró hoy la exposición fotográfica “Fidel y la cooperación médica cubana”, un homenaje al líder histórico de la Revolución en el quinto aniversario de su desaparición física.

La muestra, que desde este jueves ocupa los pasillos de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), incluye 63 imágenes, algunas de ellas conocidas y otras inéditas, las cuales rememoran a sus padres, su niñez, el Moncada, la Sierra Maestra y el vínculo con las diferentes brigadas internacionalistas.El doctor Jorge Delgado Bustillo, director de la UCCM, dijo que realizaron este recuento desde sus orígenes, pues en ellos está la conformación del pensamiento humanista que luego se vería representado en el ejército de batas blancas.

Señaló que pretenden ampliar la exposición con otras fotografías y a petición del Ministro la muestra se mantendrá de manera permanente como inspiración para los colaboradores y trabajadores de la institución.Para el doctor Dalsy Torres Ávila, quien ha cumplido misión internacionalista en Haití, Catar y Azerbaiyán, la labor de los profesionales de la salud en el extranjero está impregnada de las ideas y esencias de Fidel Castro.

A su vez, manifestó que el ejército de batas blancas no va a defraudar la confianza depositada por él, ni los ideales más justos de solidaridad y hermandad.
Resaltó la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, creado por el Comandante en Jefe en 2005, y que en estos duros meses de pandemia de la COVID-19 demostró su valía tanto en tierras foráneas como en Cuba.

Los profesionales de la salud han salvado vidas en los rincones más apartados del mundo gracias a la visión profundamente humanista y certera del líder histórico de la Revolución, aseguró Julio César Sáenz Avendaño, especialista del Departamento de aseguramiento logístico de las misiones en la UCCM.

El también colaborador internacionalista y miembro del Contingente “Henry Reeve” expresó que es un orgullo para los trabajadores de la institución tener esta exposición que muestra el legado de Fidel en la colaboración médica, la cual ha sido un baluarte de la Revolución desde el envío de las primeras brigadas a Argelia.

“Fidel y la cooperación médica cubana” materializa las palabras del Comandante en Jefe en la inauguración del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” cuando expresó: “Hoy podemos enviar solo 50 médicos, pero dentro de ocho o diez años, quién sabe cuántos y estaremos ayudando a nuestros hermanos”.

Actualmente más de 420 mil cooperantes de la salud han prestado su colaboración en más de un centenar de países. (Sheila Noda Alonso)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.