Envía Díaz-Canel felicitación al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió un fuerte abrazo a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, en su cumpleaños 90.
Envía Díaz-Canel felicitación al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

La Habana, 27 nov.— Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió un fuerte abrazo a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, en su cumpleaños 90.

El mandatario señaló que el intelectual argentino es un gran amigo de Cuba y lo fue también del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Agregó que su valiente defensa de los Derechos Humanos para todos, sin ceder a presiones políticas, enorgullece a Latinoamérica.

“Un fuerte abrazo en su cumpleaños 90 para Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. Gran amigo de #Cuba y de #Fidel. Su valiente defensa de los #DerechosHumanos para todos, sin ceder a presiones políticas, enorgullece a Latinoamérica”.

Adolfo Pérez Esquivel es un artista y líder pacifista argentino, Premio Nobel de la Paz en 1980.

Fue miembro del comité ejecutivo de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, y ante el golpe de estado militar de Jorge Rafael Videla en Argentina -1976- y con la represión posterior, contribuyó a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones populares para defender los derechos humanos y apoyar a los familiares de las víctimas de la guerra sucia.

Fundó el “Servicio de Paz y Justicia”, el cual evolucionó en este contexto y sirvió como instrumento para la defensa de los derechos humanos, promocionando una campaña internacional para denunciar las atrocidades cometidas por el régimen militar.

Continuó su trabajo viajando por la mayor parte de países de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa, denunciando los graves crímenes en el continente americano, y gracias a su iniciativa se iniciaron procesos penales contra la dictadura Argentina en Italia, España y Alemania.

Desde 2003, es presidente del consejo honorario de la Fundación Latinoamericana del Servicio de Paz y Justicia y de la Liga Internacional para los Derechos Humanos y la Liberación de los pueblos y miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos.

Además, es miembro del Comité de Honor de la Coordinación internacional para el decenio de la no-violencia y de la paz.

Desde el 2004 forma parte del jurado internacional del Premio de Derechos Humanos de Nuremberg, que cada dos años otorga un reconocimiento a organizaciones o personas que se destacan en la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo, aun con el riesgo de su propia vida.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.