Septeto Santiaguero de Cuba avivó noche del Cervantino mexicano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Septeto Santiaguero de Cuba cautivó al público asistente a su presentación en el 49 Festival Internacional Cervantino que distingue hoy los ritmos tradicionales y cultura de ese país invitado de honor.
Septeto Santiaguero de Cuba avivó noche del Cervantino mexicano

Guanajuato, México, 16 oct.— El Septeto Santiaguero de Cuba cautivó al público asistente a su presentación en el 49 Festival Internacional Cervantino que distingue hoy los ritmos tradicionales y cultura de ese país invitado de honor.

La notable formación musical, ganadora de dos premios Grammy, acentuó las dosis de cubanía durante una actuación sin par en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde se congregaron locales e invitados para atestiguar su talento.

El Septeto no solo regaló temas de su más reciente fonograma Y sigo pa’lante, que festeja sus 25 años, además logró transportar el calor de la conocida tierra caliente a la noche de Guanajuato, ciudad que bulle cultura por el evento tan esperado.

Pocos quedaron indiferentes ante el repertorio de éxitos como El chan Chan, Amor silvestre, Que le den candela o Esa familia a mí no me conviene que mantuvieron activos a los seguidores del concierto en vivo y con transmisión online durante casi dos horas.

Previo a la actuación, el director e instrumentista, Fernando Dewar compartió los gratos recuerdos que atesora el Septeto en su paso por tierras aztecas e invitado a certámenes en Mérida, Cancún, Islas Mujeres, Veracruz y Aguascalientes.

Entre vítores a Cuba y México, la agrupación dedicó un sentido homenaje al fallecido maestro cubano Adalberto Álvarez, fundador de dos de las más exitosas bandas de todos los tiempos en el país caribeño: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

Con su presentación, el Septeto Santiaguero ubicó nuevamente a la música de la isla en la preferencia del auditorio mexicano y de América Latina, donde su sello sonoro resulta inigualable en tanto marcó el regreso a los escenarios internacionales, tras las restricciones de la Covid-19.

Hasta el 31 de octubre, el Cervantino confiere protagonismo a los creadores de Cuba y registra más de 80 eventos presenciales, mientras que una veintena serán transmitidos de forma virtual.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.