Conmemoran juristas santiagueros aniversario 68 del alegato de autodefensa de Fidel Castro Ruz La Historia me Absolverá

El acto provincial por el aniversario 68 del alegato de autodefensa de Fidel Castro Ruz La Historia me Absolverá se realizó este viernes en el histórico salón del pleno del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, sitio donde comenzó el juicio tras los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953.

Santiago de Cuba, 16 oct.— El acto provincial por el aniversario 68 del alegato de autodefensa de Fidel Castro Ruz La Historia me Absolverá se realizó este viernes en el histórico salón del pleno del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, sitio donde comenzó el juicio tras los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953.

jurists historia me absolvera 1
Foto: Autora

Representantes de organismos jurídicos e instituciones del territorio y trabajadores de la fiscalia y el tribunal participaron en el homenaje al autor del importante documento reivindicador y ratificaron su compromiso con la impartición transparente de la justicia.

La ocasión fue propicia para poner en posesión del cargo de jueces profesionales suplentes no permanentes del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba a 6 licenciados. Ante la Presidenta y el Consejo de Gobierno del propio Tribunal juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución Socialista y la legislación vigente de acuerdo a los principios que la formulan.

En un segundo momento fue entregado a ocho jóvenes el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas por miembros de la organización y del Partido a diferentes instancias.

Las enseñanzas de La Historia me Absolverá como programa político que dignifica al ser humano impulsan a los juristas santiagueros a ejercer sus funciones con calidad superior y atemperadas a los tiempos que corren.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x