Curso escolar presencial en Cuba iniciará con los niños vacunados

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ministerio de Salud Pública de Cuba informó este miércoles que los niños y adolescentes del país caribeño serán vacunados antes de empezar el curso escolar de manera presencial.
 
La Habana, 2 sep.— El ministerio de Salud Pública de Cuba informó este miércoles que los niños y adolescentes del país caribeño serán vacunados antes de empezar el curso escolar de manera presencial.

La jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud de la cartera antes mencionada, María Elena Soto, explicó que los ensayos clínicos de vacunación contra la Covid-19 dirigida al segmento pediátrico de la población se desarrollaron satisfactoriamente.

Todos ellos, tan importantes para la nación, recibirán tres dosis de Soberana 02 y Abdala, está última la primera vacuna de Cuba y de Latinoamérica, puntualizó Soto en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

El proceso de inmunización estará acompañado por las buenas prácticas clínicas, aseguró Soto, quien adelantó que todos los recursos ya están garantizados.

En septiembre –puntualizó- estarán listas las dosis para niños y adolescentes alérgicos del tiomersal.

Destacó que ya se prepara la documentación requerida por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para proceder con la vacunación del sector pediátrico convaleciente de la Covid-19.

También será inmunizado todo el personal docente y no docente a través de los esquemas puestos en práctica por el ministerio de Salud Pública, de hecho, ese proceso casi está terminado, dijo Soto.

Enfatizó que tener las tres dosis no significa abandonar las medidas higiénicas sanitarias y de autocuidado, de ahí que los estudiantes deberán usar el nasobuco correctamente, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico.

La jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud hizo un llamado a la familia cubana para que respalde el proceso de vacunación de una población considerada el tesoro más preciado de la sociedad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x