Arriban a Cuba más de tres mil kilogramos de insumos médicos desde el Caribe

Unos tres mil 500 kilogramos de insumos médicos llegaron este viernes a suelo cubano por el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, enviados por los gobiernos de San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Barbados.

La Habana, 11 sep.— Unos tres mil 500 kilogramos de insumos médicos llegaron este viernes a suelo cubano por el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, enviados por los gobiernos de San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Barbados.

El cargamento, transportado a través del puente aéreo activado entre el Banco del Alba y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), contiene medicamentos, mascarillas sanitarias, termómetros, jeringuillas, guantes, trajes quirúrgicos y otros materiales.

Oscar Manuel Silveira, ministro de Justicia de Cuba, agradeció a los países caribeños, a la institución financiera y a Venezuela por este acto de ayuda, amistad y amor hacia el pueblo cubano en circunstancias difíciles debido a la pandemia y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Estos insumos médicos serán rápidamente puestos a disposición de nuestras instalaciones hospitalarias para que tengan un impacto inmediato en la salud de la población, acotó el titular.

Ellsworth I.A Jonh, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, en nombre de las naciones que realizaron el envío, expresó su satisfacción al poder apoyar al gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas que por tantos años han cooperado con esos países.

Además, el diplomático rechazó una vez más el cerco norteamericano que tanto afecta a los cubanos.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, también agradeció hoy ese donativo a través de su cuenta en la red social Twitter, y subrayó que ese gesto confirma la hermandad entre las naciones.

Dicha ayuda forma parte de un grupo de donaciones enviadas por pueblos, movimientos de solidaridad y diversos gobiernos, como expresión de respeto y solidaridad hacia la mayor de las Antillas.

El pasado domingo llegó al mismo aeropuerto un cargamento de insumos médicos proveniente del gobierno de Argentina, la Comisión Cascos Blancos- perteneciente a la Cancillería de ese país-y grupos de solidaridad. (Lorena Chávez Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x