Unidad 1 de Felton sincronizó con el SEN, aunque persisten afectaciones

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La sincronización, este martes, de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, incorpora 260 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y permitirá reducir las afectaciones al servicio, aunque estas persistirán en algunos puntos del país debido a otras averías en las plantas de generación.

La Habana, 11 ago.— La sincronización, este martes, de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, incorpora 260 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y permitirá reducir las afectaciones al servicio, aunque estas persistirán en algunos puntos del país debido a otras averías en las plantas de generación.

La información fue ofrecida a Granma por Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, quien precisó que permanecen sin funcionar la termoeléctrica habanera Otto Parellada; la unidad 1 de la central Ernesto Guevara, de Mayabeque; la unidad 5 de la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y la unidad 2 de Felton.

Subrayó que se continúa trabajando con bajos niveles de reserva y se mantienen las limitaciones en la generación térmica por 736 MW. (Gladys Leidys Ramos López)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x