Unidad 1 de Felton sincronizó con el SEN, aunque persisten afectaciones

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La sincronización, este martes, de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, incorpora 260 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y permitirá reducir las afectaciones al servicio, aunque estas persistirán en algunos puntos del país debido a otras averías en las plantas de generación.
Unidad 1 de Felton sincronizó con el SEN, aunque persisten afectaciones

La Habana, 11 ago.— La sincronización, este martes, de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, incorpora 260 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y permitirá reducir las afectaciones al servicio, aunque estas persistirán en algunos puntos del país debido a otras averías en las plantas de generación.

La información fue ofrecida a Granma por Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, quien precisó que permanecen sin funcionar la termoeléctrica habanera Otto Parellada; la unidad 1 de la central Ernesto Guevara, de Mayabeque; la unidad 5 de la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y la unidad 2 de Felton.

Subrayó que se continúa trabajando con bajos niveles de reserva y se mantienen las limitaciones en la generación térmica por 736 MW. (Gladys Leidys Ramos López)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.