Talleres ferroviarios de San Luis exhiben resultados productivos a pesar de incidencias del bloqueo

La reparación general de equipos ferroviarios tractivos y de carga es la misión elemental que tienen trabajadores de los dos establecimientos que conforman el taller ferroviario de San Luis.

San Luis, Santiago de Cuba, 7 jul.— La reparación general de equipos ferroviarios tractivos y de carga es la misión elemental que tienen trabajadores de los dos establecimientos que conforman el taller ferroviario de San Luis.

taller ferr2
Foto: Autora

Un fuerte movimiento de innovadores reconocido a nivel nacional, distingue a la unidad. Los trabajadores se vinculan de forma permanente a las inventivas cuando el férreo bloqueo no permite la entrada de piezas y accesorios.

El ingenio, la creatividad, la pasión por los oficios, el compromiso ante lo pactado hicieron que en este período del año se repararan íntegramente una locomotora, cinco coches para pasajeros y 11 de los nueve vagones para carga, así cumplían con los encargos del período.

“El plan del año es de 81 atenciones y lo materializamos a más del 50 por ciento. El déficit de laminados, pintura, electrodos, oxígeno no nos amilana, todo lo contrario, el evento técnico del forum ya realizado nos dio nuevas energías y motivaciones”. Así comentó a tvsantiago Armando Salgado, Jefe de Grupo Técnico Productivo del Taller.

taller ferr3
Foto: Autora

En San Luis y Palma Soriano circulan dos ferrobuses adaptados de guaguas Diana por obreros, técnicos y especialistas de uno de los establecimientos del taller, en breve comenzarán la transformación de 3 procedentes de Holguín. Esta misión se suma al orgullo que sienten los más de 200 trabajadores de la fábrica, encargados de reparar locomotoras, coches y casillas que circulan por las líneas de todo el país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x