Administradas en Cuba más de ocho millones 900 mil dosis de los inmunógenos cubanos anti-COVID-19

Cuba acumula al cierre de este 24 de julio ocho millones 900 mil 350 dosis administradas de su vacuna Abdala y del candidato vacunal Soberana 02, cuya intervención sanitaria comenzó el pasado mes de mayo.

La Habana, 27 jul.— Cuba acumula al cierre de este 24 de julio ocho millones 900 mil 350 dosis administradas de su vacuna Abdala y del candidato vacunal Soberana 02, cuya intervención sanitaria comenzó el pasado mes de mayo.

Según informa el Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha, tres millones 484 mil 672 personas han recibido al menos una dosis de uno de los dos inmunógenos anti-COVID-19 y de ellas ya tienen segunda dosis dos millones 954 mil 759 y culminaron el ciclo de vacunación con la tercera dos millones 460 mil 919 cubanos.

En ese sentido, desde el mes de marzo se llevó a cabo el estudio de intervención en grupos de riesgo en La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, con la aplicación de 447 mil 840 dosis de los inmunógenos.

Además, en el propio mes fue aprobado el ensayo clínico Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (para convalecientes) por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) e implementado en sujetos voluntarios de territorios seleccionados, el cual incluyó 149 mil 364 dosis de dichos candidatos.

Posteriormente, durante la intervención sanitaria que incluyó a trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos vulnerables, así como población de territorios de riesgo seleccionados por etapas, fueron administradas ocho millones 303 mil 146 dosis.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x