Premian Concurso de canto dedicado a dedicado a Vilma Espín Guillois

La melodía Mariposa se alzó con el Gran Premio del Primer Concurso de Interpretación de la Canción Cubana, dedicado a Vilma Espín Guillois, una iniciativa de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige Hugo Oslé.
Premian Concurso de canto dedicado a dedicado a Vilma Espín Guillois

La Habana, 19 junio.— La melodía Mariposa se alzó con el Gran Premio del Primer Concurso de Interpretación de la Canción Cubana, dedicado a Vilma Espín Guillois, una iniciativa de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige Hugo Oslé.

Mariposa, interpretada por Yesenia Franco Santamaría, recibió también el Primer Premio y el Premio Especial de la Federación de Mujeres cubanas (FMC), en tanto el Segundo y Tercer Premios fue para las canciones Soy cubana y Vuela, sueño y canta, defendidas por Jessica Suárez Rodríguez y Yenetsy Castillo, respectivamente.

El jurado, encabezado por la trovadora Marta Campos, entregó menciones a Sombras, Y después de todo, Lo material y Siboney, que interpretaron Tania Salazar González, Amanda Arrebato Mato, Yudit Reyes Frometa y Susset Hernández Godínez, en ese orden.

Osmayda Hernández Beleño, en nombre del Secretariado Nacional de la FMC, agradeció al tenor Hugo Oslé por el tributo llevado a cabo en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba a Vilma, fallecida el 18 de junio de 2007.

Vilma falleció un día como hoy, hace 14 años, dejándonos un legado de amor y entrega sin límites a la defensa de los valores culturales más genuinos, subrayó la funcionaria.

Caracterizada por una profunda pasión por lo bello, amplia cultura y exquisita sensibilidad por el arte, Vilma tenía un gran amor por la música y la música cubana, expresó al destacar las virtudes de la guerrillera de la sierra y el llano.

El jurado del Concurso Por siempre Vilma, estuvo integrado, además, por las cantantes Haila María Mompié, Vania Borges y Dayris Álvarez, Ana Fidelia Quirot, Gloria del Deporte Cubano, la poetisa Nancy Morejón y la periodista Talía González, entre otras personalidades. (Teresita Jorge Carpio)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.