La silla gigante: nuevo adorno del Paseo La Alameda

Una silla gigante de madera, confeccionada por el grupo de artesanos Leo y Migue, adornará desde este domingo el Paseo de la Alameda de esta ciudad.
La silla gigante: nuevo adorno del Paseo La Alameda

Santiago de Cuba, 14 junio.— Una silla gigante de madera, confeccionada por el grupo de artesanos Leo y Migue, adornará desde este domingo el Paseo de la Alameda de esta ciudad.

La escultura mide 8.50 metros de altura y hasta el momento es la más grande de toda Cuba, lo que permitirá a los santiagueros y visitantes observar el encanto paisajístico de la urbe.

safe image.php
Foto: Internet

Miguel Alfredo Rodríguez Reina, director del proyecto, expresó a la ACN la satisfacción de regalarle este ejemplar a Santiago de Cuba por el vínculo establecido tras el paso del huracán Sandy y por los 500 años de la fundación de la villa.

Queríamos representar la idiosincrasia del santiaguero, por eso pusimos en el respaldo una botella de ron y utilizamos la madera del mismo color de los toneles de esta bebida, explicó.

Omar López, conservador de la Ciudad Héroe, refirió el valor simbólico de la figura ambiental, representada por una silla singular, llamativa y atractiva por su desmesurada escala y por recordarnos al Ron Santiago y al son como alma de la localidad.

Tiene el encanto de recordarnos la relación estrecha con esta pieza en nuestra vida diaria: la silla del comedor, de las escuelas, de la mesa de dominó, los salones de reuniones, la película cubana Las doce sillas, señaló.

Nos invita a sentar, pero solo como una pausa necesaria para seguir en la avanzada, pensar como país y lograr ser más eficientes, solidarios, más responsables y eliminar la COVID-19, pues para eso son las sillas de verdad, sentenció.

Estuvieron presentes en la exposición los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora.

Leo y Migue han confeccionado 10 sillas de este tipo, ubicadas en Cayo Coco y La Habana.

Formará parte esta silla monumental del encanto visual de la Alameda y cuando mejore la situación epidemiológica podrán los ciudadanos visitar y tomarse fotos de recuerdo. (Claudia María Delgado Torres)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.