Díaz-Canel: El Partido tiene que ser lo más revolucionario dentro de la Revolución

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC) y presidente de la República, resaltó en esta ciudad que la organización de la vanguardia política debe ser lo más revolucionario dentro de la Revolución.

Bayamo, 18 junio.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC) y presidente de la República, resaltó en esta ciudad que la organización de la vanguardia política debe ser lo más revolucionario dentro de la Revolución.

El pueblo espera que el Partido conduzca al país en el enfrentamiento y la solución de los complejos problemas actuales, y debemos hacerlo apelando a nuestros propios esfuerzos, entrega y talento, manifestó en las conclusiones del intercambio con una representación de la militancia en la oriental provincia de Granma.

Tras escuchar criterios e informes sobre la actualización de los planes y sistemas de trabajo del territorio, a partir de los acuerdos y directrices emanados del octavo congreso del PCC, subrayó la importancia de concebir un proceso de construcción colectiva en aras de la correcta y ágil implementación de los mismos.

La dirección ya está preparada, dijo, y ahora avanzamos hacia la base con el objetivo de que allí se concreten dichas propuestas, para lograr verdadera objetividad y articulación entre todas las estructuras.

Tanto la magna cita partidista como su proceso de seguimiento los hemos desarrollado en medio de una situación dura y compleja, pero a la vez retadora, y son precisamente los retos los que inspiran a los revolucionarios a avanzar, rectificar, profundizar y transformar, significó.

Sin abrir espacios al desaliento, Díaz-Canel instó a multiplicar todo aquello que aporte a la eficiencia, sea enaltecedor y emancipador, y en la misma medida desechar lo corrupto e ineficiente.

Reiteró como batallas fundamentales la ideológica, priorizando la denuncia firme y constante del genocida bloqueo norteamericano contra Cuba; y la económica, que debe enfocarse en dinamizar la estrategia nacional de desarrollo, a partir de un incasable actuar en la identificación y eliminación de todo cuanto frene a las fuerzas productivas, con énfasis en lo local.

La acertada conducción de esas tareas, cuyo propósito esencial es aportar satisfacción, felicidad y bienestar a nuestro pueblo, exige fortalecer la labor del Partido, defendiendo la unidad y la continuidad desde la ejemplaridad, con métodos y estilos de trabajo que promuevan la participación democrática de los ciudadanos en la toma de decisiones, añadió.

Federico Hernández Hernández, miembro del CC del PCC y primer secretario de la organización política en Granma, ofreció una explicación sobre cómo fueron interpretados y luego se han ido concretando en la provincia los acuerdos, directrices, ideas y conceptos derivados del 8vo. Congreso del Partido.

El cambio y la organización deben comenzar por nosotros mismos, para poder exigirlo a los subordinados y así llegar hasta el municipio, a compartir, educar y transformar, sobre todo en los lugares donde las cosas no anden bien, expresó Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial.

Luego de conocer aspectos medulares del trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, y particularmente del aporte a la producción de alimentos, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del CC del PCC, profundizó en el perfeccionamiento de los procesos de crecimiento a las filas partidistas y la labor de los comités de base.

Al ofrecer precisiones sobre el control de la actividad económica en el sector agroalimentario, José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del CC del Partido, señaló que Granma cuenta con programas decisivos, como arroz y café, y debe poner énfasis, además, en la atención a la industria alimentaria y la pesca, y la recuperación cañera.

Puntualizó que deben trabajar igualmente para recuperar atrasos en la campaña de primavera, incrementar la siembra cultivos rústicos y dar una verdadera batalla contra las tierras ociosas.

La provincia, recordó, cuenta con polos productivos prácticamente en todos los municipios, pero, dada su importancia, hay que desarrollar más y consolidar los ubicados en Yara (Paquito Rosales), Jiguaní (Cauto-Yaya) y Cauto Cristo (Mártires de Artemisa).

Aunque en los últimos años se han ejecutado importantes inversiones en beneficio de la producción arrocera, convocó a un esfuerzo superior para concluir este año nuevos secaderos en Yara, Media Luna y Bartolomé Masó, tres obras ya en estado constructivo muy avanzado, agregó. (Elizabeth Reyes Tassé)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x