En Segundo Frente bien encaminada la producción de alimentos

Las primeras lluvias que llegaron al municipio de Segundo Frente son un buen augurio para la producción de alimentos, pues las tierras están preparadas para la siembra de cultivos varios y se prevé buena cosecha de mangos, piña entre otros frutales, una fortaleza del municipio.

Santiago de Cuba, 12 mayo.— Las primeras lluvias que llegaron al municipio de Segundo Frente son un buen augurio para la producción de alimentos, pues las tierras están preparadas para la siembra de cultivos varios y se prevé buena cosecha de mangos, piña entre otros frutales, una fortaleza del municipio.

Los sectores estatal y cooperativo también empujan en esta actividad económica, por ejemplo la Brigada Avícola subordinada de la Empresa Avícola Provincial, cuenta con 849 faisanes reproductores, 174 machos y 675 hembras, los huevos producidos son con la finalidad de incubar aunque se comercializan cuando no cumplen las condiciones para la incubación y posterior producción de polluelos, el destino fundamental es la entrega son los centros de aislamiento para contactos de casos de Covid-19 del municipio.

Entre los campesinos, el usufructuario Arnoldo Brossal de la finca «28 de Septiembre» asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida «21 de Septiembre» tiene más de 8000 pollos de ceba a los que incorpora agua fría para equilibrar la temperatura y miel al agua para elevar la carga calórica y mejorar el rendimiento de las aves.

El destino de los pollos de ceba es la Empresa Avícola Provincial, y las otras aves como pollos criollos y codornices se ofertan a sectores vulnerables, explicó el productor. En estos momentos el reto de Brossal es sobrecumplir su plan de producción de pollos de ceba para realizar venta directa a la población.

La Empresa Agroforestal Sierra Cristal, no se queda atrás y cuenta hoy con 16 casas de cultivo semiprotegido rústicas que permiten la optención de hortalizas de hojas en el período lluvioso; en esa entidad comenzaron a distribuir sementales de cerdos de capa oscura a diversos productores e incrementan los programas cunículas y ovino caprino vinculados a los módulos pecuarios. En materia de Agricultura Urbana cuentan con 14.05 metros cuadrados por habitantes y 632 patios productores, un aliciente para ayudar con las necesidades nutricionales de la familia.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x