Dos boxeadores cubanos al ring en inicio de Mundial Juvenil

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los cubanos Saidel Horta y Dany Lafos subirán hoy al ring en el inicio de las acciones del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo con sede en Kielce, Polonia, hasta el 23 venidero.
 
Varsovia, 13 abr.— Los cubanos Saidel Horta y Dany Lafos subirán hoy al ring en el inicio de las acciones del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo con sede en Kielce, Polonia, hasta el 23 venidero.

En el moderno centro deportivo Hala Legionów de la urbe polaca, el antillano Horta enfrentará en 56 kilogramos a Kiryl Levankou de Bielorrusia; en tanto Lafos intercambiará golpes frente a Marco Verde de México en los 69 kilos.

De vencer en su pleito, Horta volverá al cuadrilátero el sábado 17 ante el venezolano José Arteaga en busca de acceder a cuartos de final; mientras, Lafos, de ganar en el estreno, combatiría por segunda vez una jornada antes contra el checo Milos Beranek.

La mayor de las Antillas presentará en la cita a nueve boxeadores, menos en la categoría de 52 kilogramos, y de acuerdo con el sorteo solo Darian Castro y Fernando Arzola quedaron bye en sus primeras presentaciones en 64 y más de 91 kilogramos; respectivamente.

En la jornada del miércoles por Cuba concursarán Yislán Barrera y Jorge Felimon, quienes rivalizarán contra el turco Mehmethan Cinar y el armenio Henrik Tshghrikyan en 49 y 91 kilos, en ese orden.

Al día siguiente tocará el turno a Jadier Herrera ante el mongol Gan-Erdene Anbaatar en 60; mientras, el viernes 16 escalarán al ring Albert González contra el local Adrian Timofiejczuk en 75 kilos, Brayan León versus el kasajo Yerassyl Khakpekov en 81, Castro contra el azerí Elmir Novruzov en 64 y Arzola frente al anfitrión Jakub Domurad en 91 kilogramos.

Cuba prevé conquistar en Kielce al menos cuatro fajas de campeón, en la intención colectiva de mejorar el desempeño de la edición de 2018 cuando con tres exponentes alcanzó una medalla de oro y otra de bronce.

El certamen boxístico juvenil extenderá la etapa clasificatoria hasta el lunes 19 y por primera ocasión Polonia reúne en una justa del orbe a 487 pugilistas, de ellos 327 hombres y 160 mujeres, procedentes de 66 países.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x