Transporte sigue apoyando los servicios fúnebres en Santiago de Cuba

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 10 ene.— Las nuevas gestiones económicas y organizativas para el sector del transporte, en Santiago de Cuba, mantienen el apoyo a los servicios funerarios. En una primeria instancia, se ofrece la posibilidad de contratar un auto (taxi), de hasta cuatro capacidades, para el traslado de los familiares del fallecido hacia el cementerio. Lo que podrá variar en dependencia del número de plazas que sea requerido.

“Quienes necesiten mover una cantidad superior de personas, pueden solicitar un ómnibus con capacidad de treinta asientos y hasta setenta y cinco”, explicó Jaime Cordorniú Furet, delegado provincial del Transporte.

“En este caso – agregó – el valor será de 10 CUP por persona sentada, y hasta quince de pie sin costo alguno. Por tanto, estamos hablando de que, en el menor de los casos, sumarían 300 CUP por el traslado; la espera; recogida; y retorno, siempre dentro de la ciudad. Para destinos fuera de la urbe, el precio ascendería hasta 600 CUP. Como es lógico, en los municipios costará 150 CUP, hasta treinta personas, y 200 CUP, si se supera esta cifra. Realmente, no es un servicio sostenible para nosotros, pero lo tenemos por la comodidad de quienes lo soliciten”.

Estas prestaciones permanecen dentro de las posibilidades que ofrece la Dirección Provincial de Transporte en el territorio. A decir de su máxima representación, no resulta rentable para el sector por el gasto de combustible que conlleva, pero sí factible para el pueblo. Su permanencia dependerá, en gran medida, del número de solicitudes que tenga y la disponibilidad técnica a la hora de hacerlo. (Nazín Salomón Ismael)

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x