Noventa y ocho años de sueños y batallas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)

Santiago de Cuba, 18 dic.— Noventa y ocho años de sueños y batallas ganadas son el mayor incentivo hoy para seguir dejando huellas en el corazón de Cuba, afirmó hoy Paula Sagaro, estudiante de la Universidad de Oriente (UO), al referirse al nuevo aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que se celebra este 20 de diciembre.

La joven ofreció declaraciones a la ACN durante un acto en la Sede Mella de ese centro docente, en que consideró que la Revolución cubana tiene en su juventud la primera línea de combate contra todas las manifestaciones injerencistas, las cuales pretenden socavar nuestra soberanía.

También Josefina Prosper Bruff, presidenta de la FEU en Ciencias Médicas, recordó los inicios del movimiento estudiantil en Cuba y la labor de jóvenes de la estirpe de Julio Antonio Mella, fundador de la organización en 1922 como parte de su lucha revolucionaria, y exhortó a los universitarios de hoy a seguir escribiendo, como ellos, las gloriosas páginas de la historia patria.

Las aulas que fueron escenario de mitines y protestas contra dictaduras y gobiernos entreguistas son hoy espacios de creación de sueños, porque tenemos el derecho de recibir una educación gratuita, aseveró la estudiante de Medicina.

En este aniversario 98 sumaremos a más universitarios, multiplicaremos los espacios de acción y con el mismo ímpetu caminaremos hacia el centenario de la organización estudiantil más longeva, concluyó.

De ello da fe la respuesta de los estudiantes de la Educación Superior en la docencia, las investigaciones científicas, los proyectos socio-culturales y comunitarios, el enfrentamiento a la Covid-19 con las pesquisas activas, servicios de mensajería y producción de alimentos. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x