Jóvenes santiagueros de Unión Cuba Petróleo comprometidos con esa importante rama para el país

Santiago de Cuba, 19 nov.— Comprometidos con la labor que realizan en la Unión Cuba Petróleo (Cupet), 50 jóvenes de seis entidades de la provincia de Santiago de Cuba realizaron un frúctifero intercambio de experiencias en su condición de reservas de cuadros o en la cantera para asegurar el relevo en esa importante rama de la economía.

Muchos asumen responsabilidades como el ingeniero mecánico Yasmani Baquero, de 33 años, especialista principal de la dirección técnica de mantenimiento de la Refinería de Petróleo Hermanos Díaz.

Para consolidar su formación cursó una maestría en Rusia y hoy cumple tareas en la rehabilitación de la planta de reformación catalítica para el procesamiento de gasolina y en los preparativos de la reparación capital de la Combinada dos, principal unidad de refinación, trabajos de envergadura que demandan seriedad y rigor, por eso el agradecimiento de la confianza depositada en él.

La ingeniera química Mariana Carrión, de 26 años, hizo prácticas en esa industria en el tercer y cuarto año de la carrera, por eso al graduarse optó por esa entidad, en la cual rotó por todas las áreas productivas en los dos primeros años.

Concluida esa etapa pasó al departamento técnico como especialista de combustible de aviación, cuya misión es velar que se cumplan estrictamente los parámetros de calidad establecidos internacionalmente para su venta a los clientes.

Reconoció que en la refinería santiaguera existe un apoyo en las diferentes acciones de capacitación de los jóvenes, siempre que existan las condiciones, y en su caso ha recibido cursos en La Habana impartidos por especialistas extranjeros, tiene un diplomado y está casi a punto de terminar la maestría.

En el encuentro Marcos Portal León, quien por más de 20 años se desempeñó como ministro de la Industria Básica y actualmente es asesor de negocios en la Unión Cuba Petróleo, impartió una conferencia sobre el desarrollo de esa rama, inversiones y programas acometidos por la Revolución.

Varios de los presentes destacaron el conocimiento trasmitido de manera clara y sencilla y de sus experiencias al frente de ese ministerio, hoy de Energía y Minas.

Fue considerada una clase magistral, en la cual enfatizó en la preparación de los jóvenes como futuros directivos.

Por sus enseñanzas a generaciones, Marcos Portal recibió un diploma de reconocimiento, al igual que un grupo de mujeres directivas de entidades de Cupet.

Los participantes representaron, además, a las empresas Cubalub, Elf Gas Cuba S.A., Comercializadora de Combustibles, Mantenimiento del Petróleo y Servicios al Petróleo. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x