Cuba festeja Día de la Cultura Física y el Deporte

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 19 nov.— Un pequeño país del Caribe con centenares de campeones mundiales y olímpicos en diversas disciplinas, Cuba, celebra hoy su Día de la Cultura Física y el Deporte.

La oriental provincia de Granma constituye la sede central de los festejos, cuya realización tiene en cuenta las medidas contra la Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El programa afín a la jornada incluye la ejercitación de los músculos de niños, jóvenes y ancianos en distintos lugares, recorridos por centros deportivos de logros sobresalientes y la entrega de medallas y condecoraciones a trabajadores del sector.

También, entre otras acciones previstas, serán reconocidos los ganadores de los premios anuales de la ciencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Dicha fecha coincide con el natalicio del mejor ajedrecista cubano de la historia, José Raúl Capablanca, quien vio la luz el 19 de noviembre de 1888 y fue campeón del mundo desde 1921 hasta 1927.

Ese mismo día, pero de 1961, Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana que triunfó el 1 de enero de 1959, pronunció las palabras finales en la primera plenaria de los Consejos Voluntarios Deportivos.

Como parte de aquel discurso, Fidel Castro (1926-2016) aseguró que ‘el país necesita de la educación física y necesita del deporte’.

Si la Revolución se desentendiera de esa preocupación, estaría descuidando un punto fundamental que hará posible una ciudadanía más saludable y mejor, como aspiramos a tener, subrayó entonces.

A juicio del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el deporte para todos tiene que convertirse en un hábito y la familia debe preocuparse con el fin de que sus hijos lo practiquen y realicen educación física y ejercicios.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x