Beneficia a niños santiagueros reanudación de campaña antipolio

Santiago de Cuba, 24 nov.— La reanudación este lunes de la 59 campaña nacional de vacunación antipolio, que se extenderá hasta el 28 de noviembre, beneficiará a más de 48 mil niños santiagueros.

Mariela Cedeño Arroyo, jefa del programa de inmunización en la provincia, informó que pronostican aplicarla a los infantes vacunados en la primera etapa en el mes de febrero, aunque ya tengan tres años, y se reactivará con una dosis a los pequeños de nueve, previstos para vacunar en abril y pospuestos por la pandemia de COVID-19.

Según refleja el periódico Sierra Maestra, del 30 de noviembre al 5 de diciembre se le suministrará el inmunógeno a los niños que no pudieron vacunarse en la primera semana, para ello sus padres acudirán al consultorio médico de la familia o al vacunatorio de su área de salud.

La epidemióloga alertó que la oral bivalente no debe administrarse a personas con 38 grados centígrados o más de temperatura, vómito o diarrea, ni inmunodeficientes, y puntualizó no ingerir agua ni alimentos media hora antes o después de la vacunación.

Santiago de Cuba cuenta con todos los recursos humanos y materiales requeridos para la campaña nacional de inmunización antipolio, suspendida varios meses debido a la complejidad económica generada por la COVID-19, aseguró Cedeño Arroyo.

En medio de un rebrote de enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, las autoridades sanitarias de este territorio exhortan a incrementar las medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad en los espacios donde se realiza la vacunación contra la poliomielitis.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x